Municipales 2015

PROBLEMAS INFORMÁTICOS

Los resultados definitivos de las elecciones no se conocerán hasta el próximo miércoles

Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno, que ha atribuido la demora en el escrutinio a un problema de interpretación del sistema informático que soporta el proceso de contabilización de sufragios. El recuento se paralizó a las 23.18 horas de ayer con el 88,71 por ciento del voto escrutado.

El recuento de todos los votos emitidos durante la jornada electoral de ayer no se dará a conocer hasta el próximo miércoles, según ha informado la Delegación de Gobierno. No será hasta el miércoles cuando la Junta Electoral de Zona haga públicos los resultados definitivos con el cien por cien del voto escrutado.

El escrutinio quedó paralizado a las 23.18 horas de ayer a falta de contabilizar algo más del 11 por ciento de los sufragios. Según han detallado fuentes de la Delegación, la demora en el recuento obedece a un problema de interpretación del sistema informático que soporta todo el proceso. 

El origen del problema hay que buscarlo en la presentación de once reclamaciones en otras tantas mesas electorales que fueron inmediatamente resueltas por la Junta Electoral de Zona. El procedimiento se habría resuelto sin más controversias de no ser porque, al volcar la información en el sistema informático, lo que debería haberse contabilizado como sufragios se registró como incidencia, paralizando el proceso.

Con el 88,71 por ciento del voto escrutado, el Partido Popular ha obtenido 14 escaños con el 46,54 por ciento de los votos; el PSOE, 4 (14,27%); Caballas, 3 (12,56%); MDyC, 3 (10,77%); y Ciudadanos, 1 (6,07%).

Comentarios