Municipales 2015

PROPUESTAS ELECTORALES

UPyD apuesta por mejorar el transporte urbano y hacer cumplir el contrato de la línea de interés público

Unión, Progreso y Democracia se ha reunido con Adicae para abordar diferentes asuntos y presentar sus propuestas electorales en materias como los impuestos o las comunicaciones terrestres y marítimas.

Esta semana UPyD se ha reunido con los responsables locales de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, para abordar diferentes asuntos en relación al consumo. El primero de ello es la petición de la formación del cumplimiento “íntegramente del contrato de interés público de las navieras por medio de convenios transparentes de intercambio y compensación fundamentalmente cuando haya temporales. Tradicionalmente no ha habido una firme voluntad política de arreglar el anacrónico e injustificado problema de las comunicaciones de todo tipo con la Península, que nos aísla desde hace siglos de Europa y nos empobrece alejándonos de los beneficios del progreso y la modernidad”. UPyD carga también sus tintas contra delegación de Gobierno a quien acusa de pasividad para solucionar el problema de las comunicaciones, así como para revitalizar “la moribunda economía de la ciudad, junto a la reducción de impuestos como el IPSI, tanto en artículos de primera necesidad como en los servicios básicos, que curiosamente sí se da en el caso de Melilla”.

Por otro lado, desde la formación magenta abordaron junto con Adicae los impuestos locales, “que han experimentado un incremento tremendo en los costes tanto de la energía eléctrica, del suministro de agua así como del gas butano, haciendo imposible o muy gravoso para muchas familias el pago de facturas cada vez más incomprensibles, caras y de periodicidad cambian”.

También se puso sobre la mesa “el ineficaz transporte urbano. Ceuta es una de las ciudades con mayor concentración de tráfico rodado por kilómetro cuadrado, contaminación derivada de combustibles fósiles y ruido de la Unión Europea”. Ante esta situación, UPyD ha anunciado que en su programa electoral incluirá establecer líneas circulares que conecten distintos barrios periféricos entre sí o alargar las ya existentes. Asimismo, proponen dotar a las paradas de autobús de información básica operativa para los usuarios.

Por último, respecto a las instalaciones deportivas, pertenecientes al ICD, según Unión, Progreso y Democracia se deben mejorar los servicios de mantenimiento, tanto respecto a las pistas deportivas, gimnasios y piscinas como en sus vestuarios. "No se corresponden los precios que se pagan al ICD con los servicios deportivos recibidos a cambio. De esta forma el deporte se convierte en práctica de riesgo por baches, vestuarios insalubres, falta de agua caliente".

Comentarios