UPyD exigirá la contratación de discapacitados para la adjudicación de contratos públicos

UPyD ha dado a conocer sus propuestas en bienestar social. El partido de Julián Domínguez apuesta por eliminar las barreras arquitectónicas en la ciudad, aumentar las plazas residenciales o reforzar la presencia policial, sobre todo por las noches.

Unión, Progreso y Democracia continua desgranando el programa con el que concurren a las elecciones del domingo. El partido liderado por Julián Domínguez da a conocer sus propuestas en bienestar social. Así proponen realizar acuerdos con entidades privadas acreditadas que complementen la oferta pública existente, crear un plan funcional sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y aumentar el número de plazas en residencias públicas así como la cobertura de los centros de día, la atención domiciliaria y la teleasistencia. Especial atención ponen en las personas autistas con el desarrollo de un plan estratégico específico, también para las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

UPyD quiere impulsar un plan de contratación pública que incluya como requisito para la adjudicación de contratos públicos o subvenciones la obligación de reserva de empleo para trabajadores con discapacidad. La formación magenta pretende vincular el cobro del Ingreso Mínimo de Inserción social a la realización de actividades formativas para la reinserción en el mercado laboral.

En relación a la infancia, el partido potenciará los comedores escolares para disminuir las carencias alimenticias. En cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, UPyD apuesta por implantar horarios de trabajo más compatibles tanto en el sector público como en el ámbito privado. Para mejorar la seguridad, el partido propone dotar a la Policía Local de más medios y más presencia en las calles, especialmente en el horario nocturno.