Municipales 2015

BALANCE DE TRES LUSTROS

Vivas cifra en 700 millones la inversión que sus gobiernos han destinado a desarrollo urbano y servicios

El Gobierno del Partido Popular ha invertido 700 millones de euros en políticas de desarrollo urbano y servicios básicos en el transcurso de los últimos catorce años. Ésta ha sido la premisa del acto electoral que los populares han celebrado esta tarde para presentar a sus militantes y simpatizantes un balance de su gestión de casi tres lustros al frente del gobierno de la Ciudad.

El candidato popular a la presidencia, Juan Vivas, ha comenzado exhortando a los presentes a mantener la aspiración compartida de equiparar a los ceutíes con cualquier español del resto del territorio nacional. “Los ceutíes no pueden ser ciudadanos de segunda –ha sostenido Vivas- En materia de servicios fundamentales, los ceutíes hemos de ser ciudadanos de primera”.

A continuación, el candidato del PP ceutí ha ofrecido una larga y prolija exposición de los logros de su equipo en el ámbito del desarrollo urbanístico y los servicios. Partiendo de la cifra de los 700 millones en los que ha cifrado la inversión ejecutada, Vivas ha detallado todas las actuaciones emprendidas para la construcción y mejora de viales, zonas comerciales, barriadas, instalaciones para aparcamiento de vehículos, plazas y jardines y vivienda. El dirigente popular ha cifrado en un 78 por ciento respecto del total el volumen de la inversión destinada a barriadas. A modo de ejemplo, ha citado la barriada Príncipe Alfonso, a la cual ha asegurado que se destina el 90 por ciento de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) que recibe la ciudad. “Para mí tiene tanta importancia Loma Colmenar como el Rebellín”, ha proclamado para defender el trato equitativo que su Gobierno ha dispensado en materia de inversiones a la periferia y el centro de la ciudad.

Tras precisar todas las obras en equipamientos impulsadas desde su gobierno, Vivas ha presentado las intervenciones contenidas en el Plan de Inversiones 2015-2019 como la guía del desarrollo futuro que aguarda a Ceuta. El candidato ha citado expresamente el plan especial para Hadú (dotado con 43 millones de euros), el plan de dotación de barriadas (para cuya ejecución se adscriben 69 millones) y la regeneración de espacios degradados (a la que se destinarán 96 millones).

“Y éstos no son castillos en el aire”, ha advertido a una audiencia que le ha despedido entre aplausos. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad