Municipales 2015

TRAS LA PROPUESTA DEL PSOE

Vivas: "Quien se dedica a la política debe tener una remuneración digna"

Mientras el PSOE propone retirar las indemnizaciones a los miembros del gobierno con dedicación exclusiva por asistencia a pleno por entender que ya está incluido en el sueldo, el PP defiende el cobro de estas retribuciones.

Nuevo capítulo del cruce de declaraciones entre los candidatos del PP y del PSOE. El socialista José Antonio Carracao lanzaba una propuesta electoral en relación a la supresión de las indemnizaciones que los consejeros con dedicación exclusiva reciben por asistencia a pleno, alrededor de unos 1.200 euros al mes, una cantidad que Carracao considera “un despropósito”.

La respuesta por parte de su contrincante del PP no se ha hecho esperar. Juan Vivas critica que Carracao haga la propuesta ahora a un mes de las elecciones y no lo haya hecho durante la presente legislatura. El candidato del PP ha defendido el cobro de estas indemnizaciones asegurando que quien se dedica a la política debe tener una remuneración digna. “Sé que estas palabras no caen muy bien, ni son políticamente muy correctas pero creo que hay que remunerar el trabajo de manera justa”.

El popular afirma que su Gobierno “prácticamente todos los años” han estabilizado las remuneraciones de los miembros del Ejecutivo y ha dado cifras. “Un consejero que no sea funcionario cobra cerca de 3.000 euros incluyendo las dietas por asistencia a pleno. Pero cuando llegaron los momentos más duros se redujo en un 60% la nómina del personal de confianza y creo que el PSOE no lo redujo en nada. Por tanto, que no intente dar lecciones quien ha cobrado del senado sin ni siquiera acudir”. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad