Municipales 2015

APENAS 45 PAPELETAS, UN 1,8% DE LOS VOTANTES

El voto de los ceutíes residentes en el extranjero no cambia el mapa político

La Junta Electoral de Zona ha contabilizado los votos de los ceutíes que viven en el extranjero. Tan sólo 45 caballas han ejercido su derecho al voto desde la distancia de los 2.393 censados, unas papeletas que no cambian nada del panorama político resultante del domingo. 

Voto-por-correoAlgunos partidos de la ciudad se mostraban esperanzados por el voto de los ceutíes en el extranjero por si los 2.393 que se esperaban recibir daban un pequeño giro a los acontecimientos. Pero nada más lejos de la realidad porque sólo se han recibido 45 papeletas, apenas un 2% del total de electorado residente en el extranjero, Durante el recuento en la sede de la Junta, representantes de Caballas, PP, MDyC y Ciudadanos han hecho las veces de testigos. Los 45 votos se han repartido en su mayoría para el PP con 17, seguido del PSOE con nueve, Ciudadanos, UPyD e Izquierda Unida con cinco papeletas para uno, Los Verdes cuatro votos, 2 para Caballas y uno para MDyC.

El mapa político sigue siendo, por tanto, 13 representantes para el Partido Popular, que revalida su mayoría absoluta por tercer vez consecutiva con un total de 13.372 votos, el PSOE consigue un escaño más con respecto a los comicios de 2011 con cuatro representantes y 4.104 papeletas, mismo número de diputados tendrá Caballas que mantiene su representación intacta con 3.381 sufragios. Estos tres partidos deberán compartir bancada con los tres diputados de MDyC y sus 3.265 votos, junto con el conseguido por Ciudadanos con 1.758, ambas formaciones se estrenan en la asamblea, no así la número uno de MDyC, Fátima Hamed, que formó parte del pleno en su etapa como miembro de Caballas.

Escrutado el voto de ceutíes en el extranjero, el PDSC se queda con 531, Los Verdes- Grupo Verde con 511 sufragios, Izquierda Unida con 461, Vox con 356, el PDSC con 531 y el partido Libre Ceutí (PLC) con 200 mientras que UPyD no supera la barrera de los 330, siendo estas dos últimas formaciones las menos votadas en estos comicios.

 

Comentarios