Municipales 2015

Vox presenta un programa electoral basado en la regeneración política

vox5 (Custom)
photo_camera En el centro la candidata de Vox rodeada de algunos miembros del partido. / ANTONIO SEMPERE

Bajo el lema "Habla, convence, actúa", el partido pretende cambiar la situación que vive la ciudad y lo quiere llevar a cabo a través de un programa basado en siete puntos. La regeneración política y un decálogo de propuestas económicas son los pilares fundamentales.

Vox presenta un programa para las próximas elecciones basado en la renovación y la regeneración. A través de siete puntos el partido pretende cambiar la situación que vive la ciudad en estos momentos. Para la candidata de Vox, Mercedes Sánchez Vallejo, la regeneración política y un decálogo de propuestas económicas son los pilares en los que han basado el programa electoral. "Cumpliendo estos dos puntos básicos, el resto se pueden realizar sin problemas", apunta Sánchez Vallejo. 

En lo que respecta a la regeneración política, Vox pretende reducir los nombramientos políticos así como las consejerías. Su objetivo es luchar contra la corrupción, despolitizar y profesionalizar la función pública, así como crear un servicio de control presupuestario. Entre las propuestas económicas, la candidata del partido ha enumerado algunas como apoyar a los autónomos, revisar el IPSI, establecer un programa de bajada máxima y eliminación de impuestos y tasas locales o solicitar la aduana comercial con Marruecos. Los cinco puntos restantes tratan sobre educación, cultura, medio ambiente, fomento y gobernación. Vox ha querido destacar la reorganización de los servicios sociales, la revisión de las subvenciones que se les da a las asociaciones, la creación de unidades de apoyo a las personas con discapacidad o la ampliación de las titulaciones universitarias. 

Mercedes Sánchez establece como base fundamental del programa para las próximas elecciones la frase menos es más. "Menos impuestos, más empleo; menos burocracia, más eficiencia; menos intervención, más riqueza para distribuir; menos estado, más libertad; menos contaminación, más sostenibilidad; menos engaño, más honradez" 

 

Comentarios