Municipales 2015

Los partidos minoritarios afrontan la campaña con modestia pero con ganas

En la parte superior  VOX, IU y PLC. En la parte inferior, PDSC, UPyD y Ciudadanos / READCCIÓN
photo_camera En la parte superior VOX, IU y PLC. En la parte inferior, PDSC, UPyD y Ciudadanos / READCCIÓN

Los partidos minoritarios también han cumplido con la tradicional pegada de carteles repartiéndose por el centro como UPyD, VOX, Ciudadanos y PLC o en el campo exterior, donde han iniciado su campaña los Verdes, IU y PDSC.

Los partidos minoritarios también han cumplido con la tradicional pegada de carteles con la llegada de la medianoche. En el centro de la ciudad, concretamente en las inmediaciones del Ceuta Center, han coincidido los candidatos de UpyD y Vox. Con campañas más modestas y un buen ambiente entre rivales políticos, se han presentado esta noche ante los ciudadanos con sus carteles. El candidato de la formación magenta, Julián Domínguez, afronta esta sexta campaña con ilusión y con la seguridad de que su programa puede solucionar los problemas de los ciudadanos. “Lo tenemos muy claro y vamos a pelear”. Domínguez ha valorado la encuesta del CIS positivamente porque, aunque no consiguen representación parlamentaria, “nos da unos datos mejores que en el último baremo por lo que podrían llegar a un 5 por ciento de los votos”.

Por su parte, la candidata de Vox, Mercedes Sánchez, ha anunciado que continuarán en la calle escuchando las necesidades de los ceutíes y “esa será nuestra bandera para seguir trabajando por una Ceuta para todos”.

Junto a su sede del Paseo de las Palmeras, el candidato de Ciudadanos, Javier Varga, celebraba las buenas noticias que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le regalaba durante la mañana al concederle dos escaños en la futura Asamblea ceutí. Los dirigentes del partido de Albert Rivera se mostraban confiados en que el líder nacional del partido pudiera, finalmente, visitar la ciudad durante la campaña para apoyar la candidatura de Varga.

El candidato del Partido Libre Ceutí (PLC), Javier Ángel Díez, se ha apostado frente a los Baños Árabes junto a un reducido grupo de fieles. Díez, el heredero del movimiento fundado por Pedro Gordillo, ha reclamado una campaña limpia. “Prometemos que por nuestra parte será una campaña sin descalificaciones porque, entre otras cosas, nosotros somos un partido de realidades”, se ha comprometido el candidato del PLC.

Ya en el campo exterior también ha habido coincidencias en los escenarios elegidos para dar el pistoletazo de salida a la campaña. En este caso han sido el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) e Izquierda Unida quienes se han visto las caras en el Morro.

El partido de Mizzian prepara los próximos comicios con ilusión, esfuerzo y con ganas de trabajar. Su objetivo es volver a la Asamblea y luchar por el desempleo, la vivienda social y el abandono de las barriadas. Por su parte, el candidato de IU, Pedro Moragues, ha transmitido su ánimo y esperanza por volver a estar en la Asamblea. “Vamos a mover a la abstención al voto y la abstención es de izquierda”, ha explicado mientras marcaba como principales objetivos de su partido, recuperar la economía de Ceuta y atender a los sectores más desfavorecidos.

Por su parte, Los Verdes han elegido una de los pulmones de la ciudad, los jardines de la Argentina, para iniciar la campaña electoral.

Comentarios