Elecciones 2019

El candidato del PP a las europeas ha recordado las aportaciones recibidas por la Ciudad de la UE

Alfonso Conejo ofrece en una charla coloquio con motivo del Día de Europa

El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Alfonso Conejo, ha ofrecido este jueves una charla el coloquio, que bajo el título de “Por tu futuro, por Europa”, ha estado organizada por la Federación Provincial de Vecinos de Ceuta con motivo de la celebración del Día de Europa.

El acto se ha celebrado en el local social de la Federación y Conejo ha recordado, que en el año 1985, en una cumbre de la Unión Europea celebrada en Milán, los jefes de Estado y de Gobierno reunidos decidieron que el día 9 de mayo se celebraría el Día de Europa para conmemorar que ese mismo día, pero de 1950, Robert Schuman, pronunció un discurso considerado el germen de la actual Unión Europea.

Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, propuso la creación de una administración conjunta que controlase la producción de carbón y acero en Alemania y Francia y de todos aquellos países que se adhirieran al tratado, con la intención de fomentar la paz y la estabilidad cinco años después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El candidato popular ha recordado que los ceutíes participamos de un proyecto compartido por el conjunto de los estados miembros, y la ciudadanía europea es algo que se forja a través de acciones concretas como éstas. Así como las importantes aportaciones recibidas a través del Fondo Social Europeo, que ha proporcionado a los ceutíes la adquisición de nuevos conocimientos y mejores empleos, y de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, que han transformado nuestra ciudad en los últimos años.

Comentarios