Elecciones 2019

Los partidos se lanzan a la calle para cumplir con el ritual de la pegada de carteles

Arranca la campaña electoral más disputada de los últimos 25 años

Por primera vez desde 1993, el PP ve comprometidas sus aspiraciones a sentar a uno de los suyos en el escaño al Congreso por Ceuta

La campaña electoral ha comenzado. A medianoche, los candidatos de las formaciones políticas que concurren a las generales del próximo día 28 se distribuían en distintos puntos de la ciudad para cumplir con el rito de la pegada de carteles.

La que hoy comienza es la campaña electoral más reñida de los últimos 25 años. Por primera vez, el PP, que ha revalidado victoria tras victoria en las generales que se han sucedido desde 1993, ve comprometidas sus aspiraciones a sentar a uno de los suyos en el escaño al Congreso por Ceuta. La irrupción de Vox hurtará a los populares una buena parte de su electorado tradicional, lo que situará al PSOE en disposición, por primera vez en 26 años, de disputar el único diputado en liza al partido de Juan Vivas.

Paralelamente, el partido de la extrema derecha confía en que su crecimiento sea suficiente para hacerse con el asiento en la Cámara Baja.

La nómina de partidos que concurren a las elecciones se completa con Grupo Verde-Recortes Cero y Por un mundo mejor (M+J). Precisamente, la presencia más inesperada en esta jornada de inicio de la carrera electoral ha sido la del candidato al Congreso por Granada y aspirante a la presidencia del Gobierno por M+J, Augustine Ndour. Junto a otros dos activistas de la organización, Ndour ha convocado a los periodistas en la playa de El Tarajal. “Estamos aquí por el dolor que este lugar representa”, ha defendido el candidato.

Comentarios