Elecciones 2019

La formación local irá en la lista de Compromiso por Europa

Caballas anuncia su participación en las elecciones europeas

La formación de Mohamed Alí concurrirá en la lista de Compromiso por Europa con el objetivo de conseguir una Europa feminista, ecologista, solidaria y que frene a la extrema derecha. 

Caballas ha anunciado este miércoles que va a concurrir en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, coincidiendo con los comicios municipales.

El portavoz de la formación local, Mohamed Alí, ha asegurado que su partido irá en la lista que presenta Compromiso por Europa. Una candidatura que también será apoyada por miembros de Compromís, Nueva Canarias, En Mareo, Mes per Malloraca o Coalición por Melilla.

Hace cinco años Caballas también se presentó a las europeas con Compromiso por Europa que en esa época se denominaba Primavera Europea y obtuvieron un eurodiputado.

Alí ha manifestado que "esta candidatura va a girar en torno a los intereses y preocupaciones de los ceutíes". El portavoz de Caballas ha destacado objetivos claros como incluir a Ceuta en la Unión Aduanera o cambiar la consideración que tienen en Europa de esta ciudad.

Mohamed Alí afronta la candidatura con ilusión y con la certeza de que esta participación le dará solvencia a su proyecto político. 

Por su parte, el número dos de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se tomen en serio estas elecciones. "Las decisiones que se toman en Europa repercuten de manera directa en los españoles y por tanto en los ceutíes".

Esta candidatura con la que se presenta Caballas busca una Europa feminista, ecologista, solidaria y que frene a la extrema derecha. 

Los candidatos de Ceuta en la lista de Compromiso por Europa ocupan el puesto número 8 y el 22. 

Comentarios