El coordinador de la coalición interpone una acción judicial contra el secretario general de la formación de extrema derecha por injurias y calumnias

Caballas llama a los partidos a combatir a Vox por su "ataque frontal" a la convivencia

La coalición ha interpuesto una acción judicial contra el secretario general de Vox, Carlos Verdejo, por vincular a su coordinador, Mohamed Alí, con el el extremismo islámico. Caballas acusa al partido de Santiago Abascal de "tener una obsesión" con los musulmanes. 

Alí muestra, en compañía de los diputados de Caballas a la Asamblea, el texto de la acción judicial interpuesta contra Vox (C.A.)
photo_camera Alí muestra, en compañía de los diputados de Caballas a la Asamblea, el texto de la acción judicial interpuesta contra Vox (C.A.)

Los dirigentes de Caballas han exhortado a todas las formaciones políticas de la ciudad a combatir a Vox como responsable de un “ataque frontal” a la convivencia entre comunidades. “Es una obligación moral y democrática de todos”, ha advertido el diputado a la Asamblea por la coalición, Juan Luis Aróstegui.

Los representantes de la formación han registrado hoy en el Juzgado una acción judicial contra el secretario general de Vox, Carlos Verdejo, quien el pasado fin de semana relacionó al coordinador de la coalición, Mohamed Alí, con el extremismo islámico en un mensaje publicado en las redes sociales en el que aseguraba. ““Flaco favor hace el investigado Alí mirando a otro lado frente al extremismo islamista de la ciudad. Sí Mohamed, hay salas de rezo ilegales a las que acuden quienes después son detenidos en operaciones contra el yihadismo”, escribió entonces Verdejo.

Alí ha planteado ante el Juzgado una solicitud de conciliación previa a la interposición de una querella criminal por la presunta comisión de un delito de injurias y calumnias.

Caballas ha censurado la “obsesión” que, a su juicio, mantiene Vox hacia la población musulmana de Ceuta: “Vox es fascismo en estado puro; no es un juego de niños, no es una frivolidad, es algo que en esta ciudad resulta inasumible”.

 “En Caballa tenemos como punto número uno enfrentarnos a cualquier formación que, como Vox, ponga en peligro la convivencia en nuestra ciudad”, ha sentenciado Alí durante una comparecencia ante los periodistas.

Los representantes de Caballas han interpelado a todos los partidos políticos con representación municipal, aunque han aludido expresamente al PP, al que han instado a mostrar una actitud de pública contundencia contra la intolerancia. La coalición ha reclamado a los populares que no alimenten connivencia alguna con la formación de extrema derecha. “No vale la indiferencia, ni los guiños, ni ponerse de perfil; no vale lo que hace el PP”, han protestado los portavoces de la coalición.