El portavoz de la formación de Santiago Abascal acusa en las redes a Mohamed Alí de "mirar para otro lado"

Caballas llevará a Vox a la Fiscalía por acusarle de ser "cómplice" del extremismo islámico

“Flaco favor hace el investigado Alí mirando a otro lado frente al extremismo islamista de la ciudad. Caballas, sois cómplices”, reza el texto publicado en las redes sociales por Carlos Verdejo, portavoz de Vox.

Publicación de Verdejo en Twitter (REPRODUCCIÓN)
photo_camera Publicación de Verdejo en Twitter (REPRODUCCIÓN)

Caballas llevará este lunes a la Fiscalía una publicación en Twitter del portavoz y fundador de Vox, Carlos Verdejo, que señalaba a la coalición como “cómplices” del extremismo islamista. Verdejo ha replicado de este modo a las críticas formuladas por el coordinador de Caballas, Mohamed Alí, a unas manifestaciones previas del candidato al Congreso por Vox, Rafael Rodríguez, quien había asegurado que en Ceuta existen “mezquitas ilegales” desde las que se alienta el terrorismo yihadista. Alí aseguraba que la formación de extrema derecha fomentaba mediante el recurso a “mentiras” la “criminalización” de los musulmanes.

“Flaco favor hace el investigado Alí mirando a otro lado frente al extremismo islamista de la ciudad. Sí Mohamed, hay salas de rezo ilegales a las que acuden quienes después son detenidos en operaciones contra el yihadismo. Caballas, sois cómplices”, reza el texto, puntuado con el dibujo de una bomba, publicado por Verdejo en las redes sociales.

Caballas ha anunciado que actuará contra el dirigente de Vox por la presunta comisión de los delitos de calumnias e incitación al odio y contra los sentimientos religiosos.