la coalición lo identifica como "un personaje siniestro"

Caballas sentencia que la visita de Cosidó "causa vergüenza ajena"

“Es un personaje siniestro que representa lo que se ha dado a conocer como las cloacas del Estado: un enjambre de redes al margen de la ley destinadas única y exclusivamente a atacar al adversario político”, sostiene la coalición.

Los dirigentes de Caballas, Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los dirigentes de Caballas, Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí (C.A./ARCHIVO)

“Que venga a pedir el voto ahora, solo provoca vergüenza ajena”. Caballas ha hecho público un duro comunicado en el que censura la visita que el senador popular, Ignacio Cosidó, ha girado hoy a Ceuta. La nota identifica al dirigente del PP como responsable de la actividad de la denominada “policía patriótica” al servicio presuntamente del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy. “Es un personaje siniestro que representa lo que se ha dado a conocer como las cloacas del Estado: un enjambre de redes al margen de la ley destinadas única y exclusivamente a atacar al adversario político”, sostiene la nota. Cosidó fue director general del Cuerpo Nacional de Policía entre 2012 y 2016.

Caballas reclama que no se conceda reconocimiento institucional a Cosidó, a quien califica como “figura letal para la credibilidad del sistema democrático” y al que reprocha la reducción del número de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante su época como director general.

La coalición asegura en su nota que sus dirigentes Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui ya sufrieron un episodio de espionaje en la ciudad –“se ventiló de la manera más veloz y silenciada posible”.