Elecciones 2019

La organización reclama que se eliminen las restricciones a la libertad de circulación de los solicitantes de asilo en Ceuta y Melilla

CEAR pide el fin de la devolución de migrantes como una de sus 33 propuestas electorales

Un grupo de migrantes se concentra a las puertas del CETI tras saltar la valla fronteriza el pasado agosto (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un grupo de migrantes se concentra a las puertas del CETI tras saltar la valla fronteriza el pasado agosto (C.A./ARCHIVO)

CEAR solicita también que se eliminen los criterios “discrecionales y discriminatorios” que se emplean para decidir qué extranjeros son trasladados a centros de acogida en la Península.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) reclama el cese de las devoluciones de migrantes desde Ceuta y Melilla y la eliminación de las restricciones a la libertad de circulación de los solicitantes de asilo en las dos ciudades autónomas. Además, CEAR solicita que se eliminen los criterios “discrecionales y discriminatorios” que se emplean para decidir qué extranjeros son trasladados a centros de acogida en la Península.

Éstas son algunas de las 33 propuestas que la organización ha planteado a los partidos políticos para que las incorporen a los programas electorales con los que concurrirán a las próximas generales del día 28.

Entre la propuestas relacionadas por CEAR figuran también acabar con la “criminalización de la solidaridad” hacia los migrantes y refugiados, garantizar la protección de los menores y asegurar la apropiada identificación de los que llegan al país sin la compañía de un adulto y el establecimiento de vías legales y seguras de acceso en el procedimiento de asilo.

Comentarios