El exdirector general de la Policía asegura en Ceuta que no conoció las prácticas que ahora investiga la Audiencia Nacional

Cosidó: "No me consta que hubiera ningún tipo de espionaje al señor Iglesias”

“Si el señor Villarejo o cualquier otro tipo de persona ha hecho este tipo de espionaje no tengo la más mínima duda de que tendrán que responder ante la justicia", ha declarado el popular. 

“No me consta que hubiera ningún tipo de espionaje al señor Pablo Iglesias”. El senador del PP y director general del Cuerpo Nacional de Policía entre 2012 y 2016, Ignacio Cosidó, ha negado hoy en Ceuta todo conocimiento sobre la existencia de una trama policial que habría investigado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para entorpecer un pacto de Gobierno con el PSOE.  

Tras defender que España dispone de “una de las policías más limpias del mundo”, Cosidó ha aludido al controvertido excomisario José Manuel Villarejo para asegurar: “Si el señor Villarejo o cualquier otro tipo de persona ha hecho este tipo de espionaje no tengo la más mínima duda de que tendrán que responder ante la justicia; en España tenemos un Estado de Derecho que funciona”.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón citó a declarar como perjudicado a Iglesias tras advertir la existencia de indicios que apuntaban a que el líder de Podemos habría sido sometido a un espionaje político ordenado por el entorno del Ministerio del Interior durante la época del Gobierno del PP.