El dirigente popular visita la ciudad par apoyar las candidaturas del PP al Congreso y el Senado

Cosidó reduce el 28-A a optar entre un Gobierno "aliado con radicales" y "una mayoría que quiere seguir unida"

El popular atribuye al Gobierno de Pedro Sánchez una política que ha convertido España en "la principal puerta de entrada de la inmigración ilegal en Europa".

Frontera, secesionismo catalán, equiparación salarial de las fuerzas de seguridad e inmigración han sido los temas que ha integrado el argumentario desarrollado hoy en Ceuta ante los medios de comunicación por el senador del PP y miembro de la Diputación Permanente de la Cámara Alta, Ignacio Cosidó. El popular ha calificado las votaciones del próximo 28 de abril como las más importantes celebradas desde las primeras elecciones democráticas. Cosidó ha puesto el acento en la situación política catalana: “Al final el ciudadano ha de optar entre elegir a un Gobierno aliado con los más radicales y con los independentistas y una mayoría que quiere que sigamos unidos y que la Constitución siga estando vigente”.

 

Inmigración y fuerzas de seguridad

El dirigente popular ha centrado su objetivo en el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de no querer aplicar un acuerdo alcanzado por el anterior Ministerio de Interior con los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para la equiparación de sus retribuciones con las de otras policías autonómicas. Cosidó ha afirmado que policías y guardias civiles se sienten “defraudados y engañados” por el Gobierno socialista.

Cosidó, que estuvo al frente de la Dirección General del Cuerpo de la Policía Nacional entre 2012 y 2016, ha reclamado mayores medios técnicos y humanos para reforzar la seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla. El popular ha justificado que el anterior Gobierno del PP no incrementara las plantillas policiales en la situación de “quiebra” que atravesaba el país y en el incremento del volumen de los flujos migratorios. “Fuimos un modelo y lo que el Gobierno de Sánchez ha conseguido es que España sea hoy la principal puerta de entrada de la inmigración ilegal en Europa”, ha sostenido.

Paralelamente, el senador popular ha insistido en el aumento en el número de llegadas de menores extranjeros no acompañados a Ceuta, que, según sus datos, ha multiplicado por cuatro el número de ingresos en el centro de tutela de la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad