Elecciones 2019

Elecciones generales

Ciudadanos: "Caballas es el menos indicado para venir a dar lecciones de convivencia"

El líder de Ciudadanos, Javier Varga, a la izquierda, junto a los candidatos al Congreso y al Senado (C.A.)
photo_cameraEl líder de Ciudadanos, Javier Varga, a la izquierda, junto a los candidatos al Congreso y al Senado (C.A.)

Ciudadanos ha contestado al llamamiento de Caballas, dirigido a todos los partidos políticos, de combatir a Vox por su ataque frontal a la convivencia en Ceuta. 

Los dirigentes de Caballas lanzaban ayer un llamamiento a todas las formaciones políticas de la ciudad a combatir a Vox como responsable de un “ataque frontal” a la convivencia entre comunidades. “Es una obligación moral y democrática de todos”, advertía el diputado a la Asamblea por la coalición, Juan Luis Aróstegui.

A continuación, los representantes de la formación registraban en el Juzgado una acción judicial contra el secretario general de Vox, Carlos Verdejo, quien el pasado fin de semana relacionó al coordinador de la coalición, Mohamed Alí, con el extremismo islámico en un mensaje publicado en las redes sociales en el que aseguraba. ““Flaco favor hace el investigado Alí mirando a otro lado frente al extremismo islamista de la ciudad. Sí Mohamed, hay salas de rezo ilegales a las que acuden quienes después son detenidos en operaciones contra el yihadismo”, escribió entonces Verdejo.

Hoy, Ciudadanos se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que "Ceuta siempre ha sido un ejemplo de convivencia". La formación naranja considera que Caballas "es el partido menos adecuado para dar lecciones de convivencia", ha puntualizado el candidato al Senado, José Manuel Gómez.

Gómez no ha querido dar nombres ni señalar directamente a nadie pero ha lanzado el siguiente mensaje: "Todos sabemos quién viene rompiendo la convivencia en los plenos". 

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Javier Varga, considera que las declaraciones de Vox son pura campaña electoral. "A uno y a otro les interesa incrementar esa tensión y se están haciendo la campaña el uno al otro".  

Comentarios