Elecciones 2019

Presenta incentivos y medidas para las mejora de la economía, la seguridad y la familia en su programa

Ciudadanos se define como el partido de los autónomos y las pymes

Ciudadanos ha presentado el programa electoral con el que concurre a las elecciones generales de 2019. Un documento compuesto por 175 propuestas.

La candidata al Congreso por la formación, Tamara Guerrero, ha enumerado los 14 puntos en los que se centra el programa, haciendo especial hincapié en las medidas de apoyo a la mejoría de la economía y los autónomos, la seguridad, las tendentes a acabar con la corrupción, la familia, la educación y la sanidad, entre otras.

Así, Guerrero ha precisado que Ciudadanos aboga por una España de ciudadanos iguales y libres, por la regeneración de las instituciones públicas, la creación de una economía moderna, competitiva y que genere riqueza. También se ha referido a la creación de empleo que dé más oportunidades a las personas. Este ha sido uno de los puntos en los que la candidata más abundado, sobre todo cuando ha explicado la incidencias que tienen los puntos que conforman el programa de su partido en Ceuta.

Al igual que el PP, Ciudadanos también apuesta por un pacto por la educación, además de poner en valor el liderazgo de España en cultura y deportes, y sobre todo convertir a España en el mejor país para formar una familia.

En lo que se refiere al apartado de la seguridad, Ciudadanos apuesta por el aumento de efectivos y de medios, aparte de establecer unos protocolos de actuación que garanticen la cobertura jurídica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Al igual que otras formaciones, Ciudadanos también hace una apuesta clara por la equiparación salarial de los Cuerpos.

Guerrero ha explicado que el asunto de los mena “es muy delicado” y para el que hay que tomar medidas de inmediato en el Parlamento. La innovación tecnológica, que también es una medida del programa, debería ser utilizada en la frontera, ha dicho Tamara Guerrero, que entiende que el problema de los mena hay que “atajarlo de raíz”.

La candidata ha asegurado que Ceuta puede ser una ciudad de inversiones, alegando que por qué “nos vamos a tener que conformar con las subvenciones”.  Guerrero hacía esa precisión para explicar que Ciudadanos apuesta decididamente en los autónomos, las empresas, “ya que es conocedora, dijo, de lo que es y lo que comporta “levantar una persiana” todos los días.

 

Frontera

En este sentido ha agregado que con una frontera bien regulada y fluida “podemos atraer a público de Marruecos que quiera gastar su dinero en el comercio ceutí”. La candidata ha definido a Ciudadanos como el partido de los autónomos y las pymes. Así, el partido naranja contempla una tarifa plana durante 24 meses para todo el que quiera iniciar un negocio. También habrá incentivos para las familiar que siendo autónomos quieran conciliar la vida familiar.

El Puerto, según la candidata, hay que explotarlo con actividades propias. En este sentido se ha comprometido a alzar la voz en el Parlamento, en el caso que obtenga el escaño.

En cuanto a la familia, la que tengan dos hijos serán consideradas numerosas para su formación, y las que tengan tres o más, especiales. Igual sucederá con las monoparentales. Las de un hijo tendrán la consideración de familia numerosa y las de dos o más, especiales. Todo ello debido a que el futuro tiene que estar aumentado con un mayor índice de natalidad.

Comentarios