MDyC impuga la participación de Vox por considerar que no reúne los requisitos establecidos en la ley electoral para ser invitado

El debate entre cinco en la televisión pública municipal, en el aire

La formación localista arguye que la ley sólo da cabida en estos debates a candidaturas que hubiesen obtenido al menos el 5% del voto emitido en las elecciones anteriores, circunstancia que no concurre en el caso de Vox.

De izquierda a derecha, Martínez (PP), Simón (PSOE), candidatos
photo_camera De izquierda a derecha, Martínez (PP), Simón (PSOE), Abdeselam (Podemos), Rodríguez (VOX) y Guerrero (Ciudadanos) (C.A.)

El debate entre los cinco candidatos que concurren a las próximas elecciones generales por Ceuta programado por la televisión municipal está en el aire. MDyC presentó el pasado lunes una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEC) por la participación de Vox en el debate organizado por Radio Televisión Ceuta (RTVCE), cuya emisión estaba prevista para el próximo día 26.

Los argumentos de MDyC son los mismos que han impedido a Atresmedia la organización del debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno. La formación localista arguye que la ley sólo da cabida en estos debates a candidaturas que hubiesen obtenido al menos el 5% del voto emitido en las elecciones anteriores, circunstancia que no concurre en el caso de Vox.

“Los medios de comunicación públicos no son un cortijo a las órdenes del Desgobierno del señor Vivas y deben atenerse a la estricta legalidad electoral española, no  a la libre interpretación de sus deseos”, justifica MDyC en un comunicado.

La formación también ha solicitado a la JEC que someta a revisión los tiempos que los informativos de RTVCE conceden a cada uno de los candidatos que, a su juicio, se establecen “al antojo de la dirección de la empresa”.