Elecciones 2019

visita del presidente nacional del PP

Pablo Casado presenta a los candidatos “más valiosos” para representar a Ceuta

IMG_5415
photo_camera Los candidatos al Congreso y al Senado junto a Pablo Casado (C.A.)

Para el Congreso Guillermo Martínez y para el Senado Daviz Muñoz y Fátima Mohamed Dos Santos. 

El presidente nacional del PP se ha trasladado a Ceuta para presentar de manera oficial a los candidatos al Congreso y al Senado por Ceuta, de cara a los comicios del 28 de abril. 

Unos candidatos, que según Casado, son los más valiosos para representar a esta ciudad. 

Hace unas semanas, el Comité Electoral del PP de Ceuta decidía que su candidato al Congreso fuera Guillermo Martínez. El popular llevaba una legislatura como senador por Ceuta junto a Fátima Mohamed Dos Santos. Ahora el partido ha considerado que debe cambiar de Cámara. 

Guillermo Martínez abogado de profesión y actual senador por Ceuta, en el que ha desempeñado como miembro de la Diputación Permanente del Senado; ha formado parte de las comisiones como portavoz de la comisión de Hacienda, viceportavoz de la comisión mixta para la Unión Europea, de educación y formación profesional, de función pública, de presupuestos y de interior.

Martínez sustituirá en su cargo a la exconsejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, cuyo puesto en el Congreso ha sido meramente testimonial. Ésta a su vez sustituyó al diputado Juan Bravo que desde hace dos meses es consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Después de ocho años muy intensos como portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Guillermo Martínez decidía tomarse un descanso y dejar la política por motivos personales. Dos años y medio después, en 2015, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el que fuera delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ofrecen a Martínez volver a participar en política activa siendo candidato al Senado para las próximas elecciones. El popular aceptó y desde entonces ha defendido a los ceutíes en la Cámara Alta.

La suplente de Guillermo Martínez es Laura Pérez Mateos, licenciada en Derecho y secretaria de igualdad del PP de Ceuta.

Candidatos al Senado

El mismo Comité, unos días después, hacía público sus candidatos al Senado: David Muñoz Arbona y  Fátima Mohamed Dos Santos. Como suplentes de Muñoz Arbona: Manal Mohamed Mohamed y Gabriel García Parada; y como suplentes de Mohamed Dos Santos: Javier Martí Siles y a Marta Josefina Rodríguez García.

Mohamed Dos Santos continuaría una legislatura más defendiendo los intereses de los ceutíes y Muñoz Arbona sería sustituto de Guillermo Martínez, que ahora ha sido designado para el Congreso. 

Comentarios