Vivas visita la barriada

El Gobierno recupera 74 plazas de aparcamiento perdidas por la nueva obra de la Estación del Ferrocarril

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado este lunes la barriada para conocer la opinión del vecindario sobre las obras que se están llevando a cabo en la zona y atender las demandas de los afectados.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado este lunes la Estación del Ferrocarril. El objetivo ha sido reunirse con la presidenta de la barriada para conocer la opinión del vecindario sobre las obras que se están llevando a cabo en la zona y atender las demandas de los afectados.

Vivas ha destacado que la reforma integral de la barriada está en su fase final, tan sólo queda la incorporación del mobiliario y algunos detalles. Como ya adelantara el consejero de Fomento, Néstor García, las obras en la barriadas estarán finalizadas en su totalidad en el mes de septiembre.

"La obra es importante y va a tener unas consecuencias muy positivas para los vecinos de la estación", ha asegurado Vivas.

Los trabajos van a conseguir ordenar una situación de tráfico muy compleja que existía, también van a posibilitar integrar los Jardines de la Argentina en la barriada, se van a ensanchar las aceras y se mejorará el alumbrado público. 

El presidente de la Ciudad ha querido dejar claras dos cuestiones que han causado cierto malestar entre los vecinos. Por un lado, Vivas ha justificado el retraso de las obras alegando que el proyecto inicial de las obras se ha modificado debido a la construcción del Mercadona.

Los afectados también han criticado la desaparición de 200 plazas de aparcamiento. Ante esto, el Gobierno ha manifestado la intención de recuperar 74 de las plazas perdidas, convirtiendo una vía de doble sentido en una carretera de un único sentido.