Elecciones 2019

casado lo anunciara este sábado

Martínez, candidato del PP al Congreso

Guillermo Martínez, candidato del PP al Congreso
photo_cameraGuillermo Martínez, candidato del PP al Congreso

El popular lleva una legislatura como senador por Ceuta junto a Fátima Mohamed Dos Santos. Ahora el partido ha considerado que debe seguir defendiendo los intereses de los ceutíes desde la otra Cámara. 

Finalmente, el Comité Electoral del PP de Ceuta ha decidido que su candidato al Congreso sea Guillermo Martínez. El popular lleva una legislatura como senador por Ceuta junto a Fátima Mohamed Dos Santos. Ahora el partido ha considerado que debe cambiar de Cámara. 

Guillermo Martínez abogado de profesión y actual senador por Ceuta, en el que ha desempeñado como miembro de la Diputación Permanente del Senado; ha formado parte de las comisiones como portavoz de la comisión de Hacienda, viceportavoz de la comisión mixta para la Unión Europea, de educación y formación profesional, de función pública, de presupuestos y de interior.

Martínez sustituirá en su cargo a la exconsejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, cuyo puesto en el Congreso ha sido meramente testimonial. Ésta a su vez sustituyó al diputado Juan Bravo que desde hace dos meses es consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Después de ocho años muy intensos como portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Guillermo Martínez decidía tomarse un descanso y dejar la política por motivos personales. Dos años y medio después, en 2015, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el que fuera delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ofrecen a Martínez volver a participar en política activa siendo candidato al Senado para las próximas elecciones. El popular aceptó y desde entonces ha defendido a los ceutíes en la Cámara Alta.

El nombre de Yolanda Bel, secretaria general del PP, ha sonado estos últimos días como posible candidata al Congreso. Sin embargo, según ha podido conocer Ceuta Actualidad su nombre no aparecerá tampoco en la lista de candidatos al Senado. Para el Senado los nombres que más suenan son los de Fátima Mohamed Dos Santos, que repetiría en su cargo, y Mabel Deu, actual consejera de Presidencia. 

El líder del PP, Pablo Casado, presentará este sábado en Madrid los 'número uno' al Congreso de los Diputados ante las elecciones generales del 28 de abril. Su objetivo es acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud. 

La suplente de Guillermo Martínez es Laura Pérez Mateos, licenciada en Derecho y secretaria de igualdad del PP de Ceuta.

Comentarios