El candidato al Congreso por Málaga dice que hará una revisión al alza en el número de efectivos

Montesinos anuncia un plan de rehabilitación de comisarías y cuarteles de la Guardia Civil si el PP gobierna

El candidato al Congreso del Partido Popular por Málaga, Pablo Montesinos, ha defendido este martes las medidas de su formación en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Entre ellas la de llevar a cabo un plan de rehabilitación de comisarías y cuarteles de la Guardia Civil.

Los populares van a seguir trabajando por la equiparación total de sueldos de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el resto de fuerzas autonómicas. Además también se va a trabajar, agrega Montesinos, para la coordinación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas.

El programa del PP también contempla, según precisa Montesinos una revisión al alza del número de efectivos, “tanto en la frontera”, que se verá acompañado por una mejora en el equipamiento, precisa.

Montesinos es de los que cree, dice, que “no agradecemos lo suficiente la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el trabajo que hacen por la seguridad y la libertad de todos”. “Vamos a estar siempre con aquellos que defienden la libertad, la democracia y la seguridad de todos”.

El candidato al Congreso del PP por Málaga, no ha querido entrar en detalles en el número de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se aumentará en Ceuta, ya que “primero hay que reivindicar lo que se quiere hacer, y una vez que se sepan cómo están las cosas, intentar llegar a lo máximo posible”. “Me quedo con el compromiso”.

En este sentido, el candidato al Congreso del PP por Ceuta, Guillermo Martínez, añade que, según las asociaciones de la Guardia Civil, en Ceuta faltarían “unos 200 agentes y 125 en la Policía Nacional en estos momentos”.

Martínez desvela que otro compromiso que el PP es el relativo a los mena, “que deja negro sobre blanco y que dice que donde mejor están los menores extranjeros no acompañados es en su entorno familiar”, sobre todo por el “interés del propio menor”.

El periodista y político malagueño recuerda las negociaciones, “muy intensas”, levadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy con los representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional para la equiparación salarial.

Para concluir, Guillermo Martínez explica que el compromiso electoral del Partido Popular es que tipo máximo a nivel nacional en el Impuesto de Sociedades va a ser, si gobiernan, del 20%, por lo que en Ceuta es de un 10% al aplicar el descuento del 50% establecido por Ley para las empresas radicadas en Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad