Elecciones 2019

Anuncia que se integrará en la lista Coalición por Ceuta-PDSC que lidera Tarek Mizzian

Musa abandona Izquierda Unida ante el veto de Podemos a concurrir a las elecciones con PDSC

Mohamed Haddu Musa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mohamed Haddu Musa (C.A./ARCHIVO)

Musa justifica su decisión en la imposición del pacto con Podemos, que en el caso de Ceuta ha rechazado aceptar el acuerdo electoral previo que IU suscribió con el PDSC de Tarek Mizzian.

Mohamed Haddu Musa ha renunciado a su cargo como coordinador de Izquierda Unida en Ceuta (IU-CE) por sus divergencias con la dirección federal. En un comunicado, Musa anuncia también su baja del partido y justifica su decisión en la imposición del pacto con Podemos, que en el caso de Ceuta ha rechazado aceptar el acuerdo electoral previo que IU suscribió con el PDSC de Tarek Mizzian.

“Mi salida de IU se produce en un momento muy delicado y en medio del nivel de aprobación de la organización más bajo que se registra desde los tiempos de Anguita y, afectado por esta situación, he tomado esta decisión tan dura y amarga”, explica Musa en su comunicado.

El ya excoordinador acusa a la dirección federal de “querer decidir en nombre de todas las federaciones” vulnerando su autonomía.

Musa ha anunciado que, tras su salida de IU, se integrará en la lista que Mizzian presentará a las municipales bajo el nombre de Coalición por Ceuta-PDSC. “Creemos que juntos podemos defender mejor los intereses de Ceuta y los ceutíes, y así esperamos que lo valoren nuestros simpatizantes y futuros votantes”, explica.

El excoordinador concluye su comunicado expresando su agradecimiento a quienes han sido hasta ahora compañeros de partido.

Comentarios