El número 2 de Vox reclama en Ceuta erradicar de la Constitución los "gérmenes" de las autonomías y del reconocimiento de las nacionalidades históricas

Ortega Smith lanza un alegato contra los partidos políticos para anunciar una "segunda Transición"

El número 2 de Vox arremete contra Marruecos, alerta sobre los "enemigos de España", dice que el muro en la frontera podría pagarse suprimiendo TV3 y anuncia la supresión de las subvenciones a las asociaciones islámicas. 

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha aterrizado hoy en Ceuta con un alegato contra los partidos políticos y el anuncio del inicio de una “segunda transición” española. Ante algo más de un centenar de simpatizantes, el dirigente de la formación de ultraderecha ha culpado a las formaciones políticas de no rebelarse contra quienes ha llamado “enemigos de España”: “separatistas, totalitarios podemitas y amigos de terroristas y proetarras”, según la relación detallada por Ortega Smith.

En un tono marcadamente patriótico, donde no han faltado referencias al muro que Vox pretende levantar en las fronteras de Ceuta y Melilla y a los “traidores a España”, el número 2 del partido de Santiago Abascal ha bramado contra los “gérmenes” que, a su juicio, introdujo la Transición en la Constitución Española.

Ortega Smith ha identificado como tales “gérmenes” la redacción del título VIII de la Constitución, que reconoce la configuración del Estado en torno a comunidades autónomas (“para dividirnos y enfrentarnos”) y consagra la existencia de nacionalidades históricas. “Se aprovecharon de la buena fe de la inmensa mayoría de los españoles para introducir esos gérmenes que están causando gravísimos problemas”, ha sostenido el dirigente de Vox.

 

Frontera y asociaciones islámicas

Más cercanas han resultado las referencias de Vox a la construcción de un muro para delimitar las fronteras de España con Marruecos en Ceuta y Melilla. Ortega Smith ha insistido en que un gobierno de Vox construiría el muro aun en contra del parecer de los miembros de la Unión Europea y ha vuelto a reiterar una idea para su financiación que ya formuló el pasado sábado en Melilla: la infraestructura podría financiarse cerrando la televisión autonómica catalana TV3.

En su discurso a los simpatizantes, el líder ultraconservador ha dedicado toda una serie de reproches al Gobierno de Marruecos, al que ha acusado de utilizar la inmigración para defender intereses propios y presionar en sus negociaciones con la Unión Europea sobre distintas materias económicas.

En un momento de su intervención, Ortega Smith ha llegado a extraer de su chaqueta una boina de un guardia civil de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), unidad destinada al control de la valla fronteriza, para expresar el apoyo de su partido al cuerpo.

Antes del inicio del acto y a preguntas de los periodistas, Ortega Smith ha subrayado que su partido suprimirá las subvenciones concedidas a las asociaciones islámicas, una de las propuestas que el partido planteó al PP para cerrar un acuerdo de Gobierno en Andalucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad