Elecciones 2019

Conseguir unas elecciones más accesibles

Plena Inclusión vs. políticos

IMG_7190
photo_camera Representantes de las diferentes formaciones políticas durante el acto organizado por Plena Inclusión (C.A.)

Plena inclusión ha organizado un encuentro entre personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y representantes de los partidos políticos con el objetivo de conseguir unas elecciones más accesibles. 

Plena inclusión ha organizado este lunes un encuentro entre personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y representantes de los partidos políticos como antesala de las elecciones generales del 28 de abril.

El objetivo de este acto, celebrado en la Biblioteca Pública, ha sido que los participantes conozcan a los partidos políticos que presentan candidaturas a estos comicios y sus medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Previamente al acto, los participantes han consultado los programas electorales de los partidos para preparar las preguntas que les han formulado a sus representantes. 

Uno de los usuarios de Plena Inclusión se ha mostrado muy satisfecho con la idea de poder manifestar su opinión sobre diversas cuestiones que le preocupan. Aunque ha asegurado que ya tiene claro a quién va a votar, no ha querido desvelarlo. 

Los candidatos de las diferentes formaciones han asegurado que acuden a este acto con la intención de escuchar las demandas de estas personas. 

Plena inclusión Ceuta ya organizó el pasado diciembre un encuentro similar cuando reunió en el mismo lugar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a representantes de los cinco partidos políticos presentes en la Asamblea de la Ciudad Autónoma. En esta ocasión, el acto se ha centrado en las Elecciones Generales del 28-A, por lo que han participado los partidos que han presentado candidaturas a estos comicios.

Este encuentro se enmarca en la campaña “Mi voto cuenta’”. Gracias a la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), numerosas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo acudirán el 28 de abril por primera vez a las urnas.

Comentarios