Martínez critica el rechazo de PSOE y Ciudadanos para aplicar la medida

Los populares pretenden ampliar la prisión permanente revisable si gobiernan

El Partido Popular ha hecha pública su apuesta irrenunciable a la aplicación de la prisión permanente revisable.

El candidato del PP al Congreso, Guillermo Martínez, ha recordado en una comparecencia ante los medios en los Jardines de la Argentina que fue su partido el que incluyó el Código Penal este sistema, “que pretendemos ampliarlo si volvemos a estar en el Gobierno a cinco delitos más de los que ya hay contemplados”. Entre ellos estaría el de asesinato con la ocultación del cadáver y las violaciones en serie, ha dicho.

Martínez se ha quejado que esta medida se utilice en otros países europeos y que aquí el PP se encuentre con el Partido Socialista y Ciudadanos “que la rechazan del plano”-

Otra propuesta de los populares, si tienen mayoría absoluta, es la modificación del Código Penal para que se “penalice de nuevo la convocatoria de referendos ilegales con el objetivo de evitar que se puedan producir situaciones como las de Cataluña”.

Con respecto a Ceuta, Martínez ha pedido que se terminen las obras del Banco de España, en cuyas instalaciones se prevé albergar el Palacio de Justicia. También ha criticado que los abogados que prestan servicio de justicia gratuita no cobren sus retribuciones. “Implementamos un sistema de pago mes a mes y desde que ha llegado el PSOE se están produciendo continuos atrasos, ha dicho.

Sobre las declaraciones realizadas por el candidato del PP por Huelva, Juan José Cortés, Martínez ha asegurado que no son “declaraciones que hayamos hechos nosotros ni la dirección del partido ni están en nuestro programa electoral”.