Elecciones 2019

Según los datos de un sondeo publicado por electomanía.es

PP y Vox empatarían de celebrarse ahora las elecciones municipales

elecciones
photo_camera Imagen de una mesa electoral de los pasados comicios (C.A.)

El Partido Popular y Vox mantendrían un empate técnico si hoy se celebrasen las elecciones municipales, según los resultados que se desprenden del electopanel realizado y publicado por electomanía.es

Según los datos publicados, el gran triunfador de los comicios, de celebrarse ahora, sería la formación política VOX, que irrumpiría en el panorama político ceutí con la obtención de ocho escaños. El Partido Popular obtendría el mismo número de representantes, aunque con respecto a las elecciones municipales de 2015 perderían cinco escaños.

Los socialistas, según la encuesta, alcanzarían cinco representantes en la Asamblea, por lo contarían con un escaño más que en los comicios anteriores. Ciudadanos también obtendría un escaño más, pasando de uno que tiene en la actualidad a dos, según el sondeo.

MDyC, por su parte, perdería un diputado en la Asamblea, ya que, según la encuesta, obtendría dos escaños, mientras que en las elecciones de 2015 obtuvo tres.

Por último, el gran perdedor en la confrontación electoral, según el sondeo, sería la formación Caballas, que pasaría de contar con cuatro diputados en la Asamblea a no obtener ninguno en los comicios del 26 de mayo.

Según la ficha técnica publicada por electomanía.es, el electopanel es una proyección elaborada por electomania.es a partir de 5.200 respuestas a lo largo de todo el territorio nacional vía formulario online. Datos ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Eliminados los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos.

 

 

Comentarios