Criterios técnicos Impidieron que el Ingesa "implementara la clínica de radioterapia", dice Martínez

El PP aboga por la implantación de los servicios de hemodinámica y diálisis en el Hospital Universitario

El Partido Popular apuesta por la instalación de un servicio de hemodinámica en Ceuta, para que los enfermos que tengan que “realizarse un cateterismo no tengan que desplazarse a la península”, así lo ha declarado el candidato al Congreso de los populares de Ceuta, Guillermo Martínez.

En una visita a las instalaciones de la Fundación Gallardo, en la que ha estado acompañado por la candidata al Senado, Fátima Mohamed Dos Santos, Martínez ha precisado que también es necesaria la instalación del servicio de diálisis hospitalaria para evitar que los enfermos que están ingresados en el Hospital Universitario “tengan que desplazarse al centro de diálisis para llevar a recibir su tratamiento”.

Estas peticiones que los populares hacen se desprenden del contenido de la reunión mantenida este miércoles por los candidatos a parlamentarios del PP con un grupo de profesionales de la medicina, que “nos han trasladado sus inquietudes y sus problemas”.

 

Radioterapia

En el encuentro con los profesionales sanitarios también se abordó la cuestión de la instalación de la clínica de radioterapia. Martínez ha asegurado que “no existe una unidad de criterio dentro de los propios facultativos sobre la oportunidad o no de que se implemente una clínica de radioterapia en Ceuta”. Ha agregado al respecto que fueron los criterios técnicos los que “impidieron que el Ingesa, cuando gobernaba el Partido Popular y cuando lo ha hecho el PSOE, haya facilitado la implementación de la clínica”.

Ante la situación, el candidato del PP al Congreso ha dicho “que no podemos asumir un compromiso concreto sobre la viabilidad de la implantación de la clínica de radioterapia”. Nos gustaría tener un dictamen técnico concreto”, ha dicho.

Pese a ello, Martínez ha puesto en valor los esfuerzos realizados por la Ciudad en ese sentido.

El razonamiento del candidato del PP fue replicado por el representante de la Fundación Gallardo, Alberto Gallardo, que explicó, por experiencia propia, la necesidad de contar con una clínica de radioterapia en Ceuta.