Elecciones 2019

El PP apuesta por el derribo del muro de la Estación del Ferrocarril para la integración del puerto en la ciudad

El Puerto se ha erigido en protagonista en la campaña electoral para las generales del 28 de abril. Los partidos centran sus discursos en sus instalaciones y en la apuesta que hay que realizar para que se convierta, de una vez por todas, en el pulmón de la economía ceutí.

En una comparecencia ante los medios en Hadú, Guillermo Martinez, candidato al Congreso del Partido Popular, ha informado sobre la visita que ha realizado este viernes al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, en la que ha estado acompañado por los aspirantes al Senado, Fátima Mohamed Dos Santos y David Muñoz Arbona.

Martínez ha explicado la batería de acciones que tienen previstas para el Puerto si logran gobernar. Una de ellas es la apuesta decidida por las actuaciones que se han emprendido de cara al blindaje de las instalaciones portuarias.

Ha hecho hincapié en la “asignatura pendiente” que supone la integración entre puerto y ciudad. Para ello es fundamental el derribo del muro de la estación del ferrocarril que linda con las naves de Cañonero Dato, lo que va repercutir en revalorizar las concesiones administrativas y va a permitir que más empresas se instalen en la zona”.

También se ha referido a llevar a cabo un cambio en la legislación para llevar un cambio de criterios a la hora de reparto de los Fondos de Compensación, que hasta el momento, debido a que Ceuta tiene bonificadas las tasas, produce una pérdida para el puerto ceutí de dos millones y medio de euros, algo que se viene sucediendo desde hace décadas.

Por su parte, la candidata al Senado, Fátima Mohamed, habló en este encuentro con los medios sobre empleo, precisando que es algo que “el PP siempre ha llevado por bandera”. Ha criticado la pérdida de empleo que se está produciendo actualmente con el PSOE en el Gobierno.

Pero su discurso se ha centrado en los autónomos, recordando que la tarifa plana de 50 euros que puso en marcha el PP de cara al autoempleo permitió que muchas personas “pudieran desarrollar una actividad profesional y empresarial con todas las garantías”.

Comentarios