Elecciones 2019

Resultados Elecciones Generales

El PP asume la derrota, "pero ahora toca remontar porque quedan otras elecciones"

Tristeza y decepción era lo que se respiraba esta noche en la sede del PP al conocer los resultados de las elecciones generales. "Hemos tenido muy malos resultados". 

Tristeza y decepción era lo que se respiraba esta noche en la sede del PP al conocer los resultados de las elecciones generales, a nivel nacional y en Ceuta. "Hemos tenido muy malos resultados", ha manifestado el presidente de los populares, Juan Vivas.

Y es que el PP no perdía unas elecciones en la ciudad desde 1993, desde entonces el partido siempre ha disfrutado de mayoría absoluta. Estos comicios ya adelantaban que la victoria no iba a ser tan fácil, pero el batacazo ha sido aún mayor.

"Somos unos demócratas convencidos, igual que mostrábamos nuestra satisfacción cuando ganábamos ahora que hemos perdido asumimos la derrota como tal, con todas sus consecuencias", ha lamentado Vivas.

El líder de los populares ha querido aprovechar para felicitar a los ganadores de estas elecciones, el PSOE, y para alabar el "extraordinario" trabajo que han desempeñado los militantes y simpatizantes del partido, entre ellos los tres candidatos al Congreso y al senado. "No hemos ganado las elecciones pero ellos no tienen la culpa".

Vivas ha vuelto a reiterar que asumen la derrota como propia pero se muestran esperanzados con los comicios de mayo. "Ahora toca remontar porque quedan otras elecciones y el PP acudirá con la voluntad de ganarlas".

El presidente del PP le ha pedido a los ganadores que "trabajen en beneficio de los intereses de Ceuta".

Por su parte, el candidato al Congreso, Guillermo Martínez, muy afectado, ha dado las gracias a los que han depositado en ellos su confianza. "Ha sido un honor representar a los ceutíes en las Cortes, donde hemos desempeñado el trabajo lo mejor que hemos sabido".

Martínez ha finalizado destacando la alta participación en Ceuta. 

El PP ha quedado tercera fuerza política en Ceuta, por detrás del PSOE, 13.569 votos, y de Vox, 9.000 votos. En las elecciones generales del 2016 el PP conseguía el diputado y la confianza de 15.991 personas.

Comentarios