El líder nacional de la formación ha llamado “partido islamista” a los localistas

El PP de Ceuta matiza las declaraciones de Pablo Casado sobre Caballas

El candidato al Congreso y actual senador, Guillermo Martínez, ha matizado las declaraciones realizadas por el líder su formación sobre el partido localista Caballas, al que ha llamado “partido islamista”.

Según el senador, lo que el presidente nacional del PP ha querido decir es que es “un partido en el que una parte importante de su militancia es de origen musulmán”. Martínez ha agregado que en ciudades como Ceuta, la izquierda “más radical o menos radical se está posicionando abiertamente con el Partido Socialista haciendo un frente común frente al centro derecha, frente al PP”.

El popular ha recordado que Caballas ha renunciado “a concurrir a las elecciones generales con el único objetivo de perjudicar al Partido Popular”. Para Martínez, demasiado protagonismo está teniendo una “formación política que ha decidido voluntariamente no concurrir a las elecciones generales”, y si no lo ha hecho “lo que debería hacer es meterse en un cajón durante este tiempo, y cundo lleguen las elecciones autonómicas, y tenga un programa, entonces tendremos en cuenta sus opiniones”.

El todavía senador ha denunciado la circulación de un mensaje de whatsApp en el que se dice que el “voto útil para el Senado, es un voto para Ciudadanos, otro para el Partido Popular y otro para Vox”. Se trata, según ha dicho, de una campaña que está saliendo desde el PSOE, “que lo que pretende es fraccionar el voto del centro derecha para obtener los tres senadores en todas las provincias”. Martínez que se trata de “una campaña falaz”. El PSOE tiene un objetivo claro, “que es partir el voto del centro derecha”.

Sus declaraciones se han realizado en el transcurso de una rueda de prensa en la que todos los candidatos a las generales del Partido Popular han hecho su presentación ante los medios de comunicación y en la que se ha anunciado la visita de Ignacio Cosidó, el próximo día 2 de abril, y la del candidato al Congreso por Málaga, Pablo Montesinos, el día 4 del mismo mes.

 

Campaña en positivo

También intervinieron los candidatos al Senado, Fátima Mohamed Dos Santos y David Muñoz Arbona. La primera ha recordado que en Ceuta se “han hecho muchas cosas” cuando el PP ha estado en el Gobierno y que la formación va a realizar una campaña que “va a seguir el mismo sesgo que las dos anteriores, una campaña en positivo.

Por su parte, David Muñoz Arbona se ha mostrado su ilusión por haber sido elegido para el cargo. Visiblemente nervioso ha manifestado que le encantaría, desde el Senado, en un diálogo interinstitucional, acercar y fomentar la educación, la cultura y el arte a los estudiantes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad