Elecciones 2019

Vivas dice que sus líneas rojas son la españolidad de la ciduad, la igualdad, la unidad del país y el respeto a la convivencia entre los ceutíes

El PP elude sumarse a la reconvención a Vox propuesta por Alí a las fuerzas políticas

Sede del PP (C.A.)
photo_cameraSede del PP (C.A.)

Caballas había propuesto esta mañana a todas las fuerzas políticas censurar conjuntamente el comportamiento del partido de extrema derecha, que califica de "ataque frontal" a la convivencia. 

El envite no ha surtido efecto alguno en el PP. El presidente del partido, Juan Vivas, ha eludido cuestionar las proclamas que la formación de ultraderecha Vox ha venido lanzado en las últimas semanas con peticiones de cierre de mezquitas y acusaciones por las que vinculaba al coordinador de Caballas, Mohamed Alí, con el extremismo islámico.

Caballas instaba esta mañana a todas las fuerzas políticas, con alusiones especiales al PP, para que se sumaran a la reconvención conjunta de un comportamiento que, como el de Vox, identificaba como un “ataque frontal” contra la convivencia y como el resultado de su “obsesión” hacia los musulmanes. “Al PP nadie le va a dar lecciones de convivencia”, ha atajado Vivas en respuesta al requerimiento de Alí.

Sin mencionar en ningún momento a Vox ni a sus mensajes de campaña, Vivas ha explicitado las “líneas rojas” que el PP exige respetar para mantener relaciones con otras fuerzas políticas: defensa de la españolidad de Ceuta, unidad del país, igualdad de todos los españoles y respeto a la convivencia entre las comunidades de la ciudad.

Comentarios