Elecciones 2019

Simón, Gómez y Mohamed serán los primeros parlamentarios socialistas por Ceuta en las cámaras nacionales desde 1989

PSOE entra, PP sale

José Simón (PSOE) y Guillermo Martínez (PP) (C.A.)
photo_cameraJosé Simón (PSOE) y Guillermo Martínez (PP) (C.A.)

El electorado ceutí ha dado la victoria a tres nuevos políticos que enfrentan su experiencia como representantes de la ciudad en el Congreso y el Senado sin ninguna experiencia previa en la vida pública. 

José Simón, Blanca Gómez y Hamed Mohamed Ahmed serán la próxima legislatura, respectivamente, el diputado y los senadores que representarán a Ceuta en las cámaras nacionales. La victoria incontrovertible del PSOE convierte a los tres candidatos socialistas en los primeros en ganar unas elecciones generales en la ciudad desde 1989.

Las urnas dejaron tras de sí una profunda revolución en la vida política local. El desplome del Partido Popular, que ha obtenido 8.123 votos frente a los 15.991 conseguidos en las elecciones de 2016, ha abierto el paso a la irrupción de la ultraderecha. Vox se ha convertido en la segunda fuerza más votada en la ciudad, superando en 1.586 votos a los populares.

RESULTADOS ELECCIONESResultado SenadoLas votaciones para elegir representantes en el Senado han situado a Blanca Gómez como la candidata más apoyada, con 12.002 votos, seguida de su compañero el también socialista Hamed Mohamed Ahmed, con 11.193. Los candidatos del PP, David Muñoz y Fátima Mohamed, han quedado relegados al cuarto y quinto puestos, rebasados por el candidato de Vox José María Rodríguez.

Resultado Senado

Comentarios