El socialista madrileño, de visita en Ceuta, no aclara cuál será la política de pactos de su partido si obtiene la mayoría que le auguran las encuestas

Simancas exhorta a aglutinar el "voto progresista" en torno al PSOE

“Los pactos de la derecha no son una hipótesis, sino una realidad: ésta es la alerta que queremos enviar a todos los progresistas de España”, ha sentenciado el socialista madrileño durante su visita hoy a Ceuta. 

“Lo tenemos al alcance de la mano”. El candidato socialista al Congreso por Madrid, Rafael Simancas, ha aterrizado hoy en Ceuta con el propósito de hacer un llamamiento a la movilización del voto progresista el próximo día 28. Simancas ha comparecido ante los periodistas acompañado por los tres candidatos del PSOE ceutí al Congreso y al Senado para celebrar las “buenas expectativas” con las que su partido concurre a las generales, advertir de la involución que, a su juicio, supondría para el país una victoria de las formaciones de derecha y aplaudir la gestión de la Delegación de Gobierno en Ceuta durante los últimos meses.

“Los pactos de la derecha no son una hipótesis, sino una realidad: ésta es la alerta que queremos enviar a todos los progresistas de España”, ha sentenciado el socialista madrileño, que ha cifrado en la de aglutinar un voto “progresista, moderado y sensato” la tarea que se ha impuesto el PSOE de cara al 28-A.

Simancas ha eludido hacer referencia alguna a los posibles pactos que el PSOE podría cerrar para formar Gobierno si se confirma la mayoría que le otorgan casi todas las encuestas. Sin alusiones a pactos con la derecha de Ciudadanos o con la izquierda de Podemos y las formaciones independentistas, el socialista se ha limitado a referencias que no implican compromiso alguno. “Un gobierno socialista se ofrece al conjunto de los representantes de los ciudadanos”, ha afirmado.