Elecciones 2019

El ya diputado electo se refiere a la derrota del PP como "la crónica de una muerte anunciada"

José Simón celebra la victoria de los socialistas como"un dique" ante la extrema derecha

En un ambiente de exultante alegría, el diputado electo al Congreso ha festejado una victoria en las urnas que los socialistas califican de "histórica".

Los extraordinarios resultados del PSOE en estas elecciones generales han sido recibidos entre los socialistas con un entusiasmo cuya medida da cuenta del carácter excepcional de la victoria. El ya diputado electo, José Simón, se convierte en el primer representante socialista por Ceuta en el Congreso desde el año 1989.

“Esto es el resultado de un bonísimo trabajo en equipo”, celebraba Simón en la sede socialista de Daoiz mientras era jaleado por sus compañeros.

El PSOE ha conseguido ampliar su granero de votos que desde hace años apenas si le había permitido ganar al PP en el Príncipe Felipe y el Príncipe Alfonso, Benzú y en alguna mesa de El Morro. Por ejemplo, este domingo, los socialistas se convertían en el partido más votado en Juan Carlos I, algo que no sucedía desde 1989.

Ante los medios, Simón valoraba la estrepitosa derrota del Partido Popular como “la crónica de una muerte anunciada” al tiempo que celebraba el papel que ha jugado el PSOE en impedir el avance de la extrema derecha en la ciudad. “El PSOE ha sido el dique de contención de ese movimiento reaccionario que iba a ser tan malo para la convivencia en esta ciudad”, ha asegurado.  

Comentarios