Elecciones 2019

El candidato socialista reclama a los populares que comiencen a "hablar de ideas y propuestas"

"Un tanto cínico, pero le honra", dice Simón de Martínez a propósito del vídeo del PP

Simón, segundo por la derecha, junto a los ministros Marlaska y Batet y los candidatos socialistas al Senado (CEDIDA)
photo_camera Simón, segundo por la derecha, junto a los ministros Marlaska y Batet y los candidatos socialistas al Senado (CEDIDA)

“Le recuerdo que su vicesecretario de Organización, don Javier Maroto, cuando era alcalde de Vitoria se entendía con Bildu", replica el candidato del PSOE al Congreso en un comunicado. 

“Un tanto cínico, pero le honra”. El candidato al Congreso por el PSOE, José Simón, ha valorado las declaraciones de su homólogo en el PP, Guillermo Martínez, en las que se desvinculaba de un vídeo del partido en el que se relacionaba al diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui con la formación abertzale Bildu.

Los socialistas, que interpretaron el vídeo como un ataque indirecto a su partido, reprochan, sin embargo, a Martínez su insistencia en vincular al PSOE con los nacionalistas vascos de Arnaldo Otegi. “Le recuerdo que su vicesecretario de Organización, don Javier Maroto, cuando era alcalde de Vitoria se entendía con Bildu, llegando a decir textualmente en televisión que había mucha gente en Bildu que ha buscado la paz desde el principio”, replica Simón en un comunicado.

El candidato recurre al argumentario del partido para defender que la relación que se pretende establecer entre el PSOE y Bildu no se sostiene. “Empecemos a hablar ya de ideas y propuestas, y dejen ustedes de intoxicar con las teorías filoterroristas absurdas del líder más lenguaraz y desquiciado de la historia del PP”, concluye Simón.

Comentarios