Elecciones 2019

Rafael Rodríguez celebra que la formación se haya convertido en la segunda fuerza política

Verdejo (Vox): “Hoy es un día triste para la historia de Ceuta: ha ganado la no españolidad”

El secretario general de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, ha valorado los resultados obtenidos por su formación política en la jornada electoral. Ha asegurado que con los números obtenidos, más de 9.000 votos, que en “Vox tenemos al futuro presidente de la Ciudad de Ceuta”.

Verdejo ha mostrado su satisfacción “porque hemos superado al PP, que ha claudicado a sus ideas y se ha llevado un revés drástico”, por lo que, según el representante de Vox “abanderaremos la defensa de la identidad española en Ceuta, que el PP hace mucho que abandonó”.

Para el de Vox “hoy es un día triste para la historia de Ceuta, porque ha ganado la no españolidad”. Ha seguido con las críticas hacia el PP, “que durante muchos años se benefició del miedo al extranjero, el miedo a una minoría marroquinizada”. Una minoría, ha proseguido, que no “se preocuparon en españolizar”.

“El voto de hoy es un voto contra España y esperamos que esto sirva a la población ceutí para darse cuenta de que si seguimos con los brazos cruzados, el futuro de la ciudad puede ser bastante negro”, ha dicho.

Se ha mostrado convencido de que su formación va a ganar las elecciones municipales.

Por su parte, el candidato al Congreso, Rafael Rodríguez Valero, ha felicitado a los socialistas por el triunfo alcanzado en las elecciones, así como a los ceutíes por el comportamiento que han tenido durante la jornada. Ha celebrado que su partido se haya convertido en la segunda fuerza política, y ha agregado que “el voto marroquí” ha influido mucho “y ahí está la diferencia”.

Sobre su futuro político, Rafael Rodríguez ha precisado que “sigo siendo de Vox y si el partido considera que tengo que venir vengo”

Comentarios