Elecciones 2019

El presidente deja claro que las elecciones del 26M se juegan en otro escenario

Vivas cierra la puerta a un pacto con Vox y con Caballas tras las municipales

El presidente de la Ciudad y del Partido Popular, Juan Vivas, ha dejado claro que baraja la idea de pactar, en el caso que sea necesario, ni con Vox ni con Caballas.

Aunque no lo ha dicho rotundamente, cuestión que se ha reservado para una rueda de prensa programada para este sábado, el presidente Vivas ha dejado entrever con sus declaraciones que no alcanzará ningún tipo de acuerdo con las formaciones que están poniendo en peligro la convivencia en Ceuta, cuestión que detesta y rechaza. “Mi más absoluto rechazo categórico a todos aquellos que por tal de sacar un rédito electoral ponen en riesgo la convivencia entre todos los ceutíes”, ha dicho 

El presidente ha sido rotundo a la hora de contestar a la pregunta sobre si a su juicio “hay más de una formación política que juega con el asunto de la convivencia para obtener votos”, su respuesta fue un rotundo sí.

El dirigente ha añadido que “la convivencia es un factor clave para la estabilidad de Ceuta”, y ha calificado la actitud de algunas formaciones políticas de “irresponsable e indecente utilizar los sentimientos religiosos de las personas con tal de sacar un puñado votos”. Vivas entiende que actitudes de ese calado “no tiene justificación moral ni ética negar que en Ceuta existe la convivencia y mucho menos perturbarla”.

Vivas ha hecho las declaraciones al término del acto castrense de la celebración del 2 mayo. A su entender, las elecciones municipales tienen la componente de índole personal ya que “la relación de confianza es mucho mayor entre el que vota y el que va ser elegido”. “Ahora es otro escenario, ahora hay que votar en clave local”.

Comentarios