Elecciones 2019

La formación ha presentado las propuestas económicas de su programa

Vox apuesta por liberar suelo y por reducciones en la Renta y para autónomos

Los candidatos de Vox visitaron la barriada de Hadú (C.A.)
photo_cameraLos candidatos de Vox visitaron la barriada de Hadú (C.A.)

El candidato de Vox al Congreso, Rafael Rodríguez, ha presentado las propuestas económicas que su formación de cara a los comicios generales del 28A y para la contención de gasto público.

Vox propone la revisión de designación de los cargos públicos duplicados y también “haremos una contención rigurosa del gasto político que tiene esta ciudad”, ha dicho Rafael Rodríguez.

Además, la formación también revisará “todos aquellos contratados y asesores de las administraciones públicas”, por entiende que son los funcionarios los que tienen que ocupar esos puestos mediante promoción interna.

En lo que se refiere a la promoción para las nuevas empresas, Vox propone agilizar los trámites y el coste cero de tasas e impuestos. Rodríguez Valero ha dejado clara la apuesta de su partido para el desarrollo de I+D+I y favorecer la expansión de las empresas españolas a nivel internacional.

Otra de las medidas pasa por hacer más flexible el pago del IPSI, “así como las compras exteriores”, ya que es un “procedimiento muy tedioso y absurdo”.

También ha hablado de la exención impuestos para las familias que tengan 12.000 euros de ganancia en la Renta, y dos tramos con descuentos “con 20% de reducción hasta 60.000 euros y 30% por encima de esa cifra”. Además, Vox contempla un 20% de reducción en el Impuesto de Sociedades.

Vox también aboga por la liberalización del suelo, siempre y cuando no sea de interés general, ha dicho el candidato.

Por su parte, el candidato al Senado, José María Rodríguez, se ha referido al incendio que se ha producido alrededor del CETI. Una institución que se ha creado pero que “debe estar mal utilizada cuando está generando infraviviendas, chabolas a su alrededor”.

También ha destacado que su partido tiene un especial interés por el futuro de los militares mayores de 45 y de los mayores de 50, proponiendo una bonificación del 20% para las empresas que contraten a parados mayores de 50 años y de un 10% para las que los “dejen indefinidos”.

En cuanto a los autónomos, en el caso de que las ganancias no alcancen el SMI estarán exentos de pagar las cuotas a la Seguridad Social. Aquí, el candidato de Vox ha anunciado que su propuesta es cargar con un “cuota básica de 50 euros” en el caso de superar el SMI. También reclaman que cobren el 100% cuando estén de bajas.

Por último, Rafael Rodríguez ha contestado a las declaraciones de Vivas sobre que no es de Ceuta. Al respecto ha reconocido que “no soy ceutí, pero soy español y Ceuta es España”, y ha añadido que “conozco muy bien la realidad de la ciudad”.

La formación ha celebrado un acto para dar a conocer sus propuesta en el mercado de Hadú.

Comentarios