Elecciones 2019

Elecciones Generales

Vox luchará para que todos los colegios e institutos cuenten con aulas TEA

Los candidatos al Congreso y al Senado de Vox han estado repartiendo papeletas electorales por el Mercado Central. Desde allí han anunciado que defienden un sistema mixto de pensiones: una parte capitalización y otra reparto. 

Los candidatos de Vox Ceuta al Congreso y al Senado han visitado este martes el Mercado Central. Desde allí, el candidato al Senado, José María Rodríguez, ha anunciado que su partido piensa revitalizar la Ley de Dependencia, "después de que haya quedado en stand by debido a la crisis".

Rodríguez considera que la Ciudad ha hecho un esfuerzo por ayudar a asociaciones como Autismo o Asperger pero, después de conocer su opinión, éstas se quejan de que "el Gobierno central no ha cumplido con las obligaciones que establece la Ley Educativa de tener aulas especiales en los colegios e institutos".

Por este motivo, Vox se ha comprometido a presionar para que todos los centros educativos de Ceuta cuenten con aulas TEA. 

Sistema de pensiones y Ley de Acompañamiento

El partido también se ha referido a un asunto que les preocupa como es el sistema de pensiones. Vox es de la opinión de que si continúa cn la tendencia actual "este sistema no va a aguantar".

La formación de Santiago Abascal aboga por un sistema mixto: una parte de capitalización y otra de reparto. 

El candidato de Vox al Congreso, Rafael Rodríguez, considera que hay que revisar este sistema. "Es fundamental en un país que está envejeciendo cada vez más, en el que los jóvenes tardan en incorporarse a su puesto de trabajo y en el que los salarios son muy precarios". 

Con respecto a la Ley de Acompañamiento, Rodríguez ha manifestado la necesidad de revisar esta ley que lleva más de doce años sin aplicarse.

El candidato al Congreso ha lamentado las miles de muertes que se producen esperando recibir estos servicios y que nunca llegan debido a los trámites tan farragosos. 

"La Sociedad debe volcarse con las personas más vulnerables", ha puntualizado Rodríguez. 

Comentarios