Rafael Rodríguez cree que el muro de cuatro metros que se levantará en las instalaciones portuarias es una "copia" del que su partido pretende construir en la frontera

Vox se prepara para el domingo con soflamas sobre "patria, bandera, himno y corona"

A la hora en la que despedía la campaña en Ceuta, Vox conectó con el acto que el partido celebraba en la Plaza de Colón de Madrid. 

Uno de los locales del Parque Marítimo ha acogido esta tarde el acto de fin de campaña de Vox. El candidato al Congreso, Rafael Rodríguez, ha iniciado su alocución ante los simpatizantes y militantes del partido con una referencia a la decisión de la Autoridad Portuaria de instalar un muro de cuatro metros para proteger las instalaciones. Rodríguez ha aprovechado este proyecto para justificar la pretensión de su partido de elevar un muro de hormigón en la frontera. “Nos copian –ha ironizado el candidato- Es en la frontera donde debe estar el muro”.

El aspirante por Vox a ocupar un escaño en el Congreso ha insistido, entre los aplausos de la concurrencia, en la obligación de defender los símbolos nacionales, que ha identificado con “la patria, la bandera, la corona y el himno”.

La candidata al Senado, Yolanda Merelo, ha sido la encargada de ofrecer una síntesis de las propuestas con las que la formación de Santiago Abascal concurre a las elecciones. Entre ellas, ha citado la derogación de la Ley de Violencia de Género, la eliminación de las operaciones de cambio de sexo y el aborto del catálogo de servicios de la sanidad pública y el cierre del acceso de las embarazadas marroquíes al Hospital Universitario. En su intervención, Merelo se ha quejado de que durante la campaña los mensajes de Vox han sido “tergiversados”.

 

Vox, en Colón

Los simpatizantes y militantes de la formación de extrema derecha fueron testigos del acto que, a esa misma hora, Vox celebraba en la Plaza de Colón de Madrid. El partido se encargó de conectar con la capital de España para seguir los discursos de sus líderes nacionales.

Vox cierra así una campaña polémica, en la que propuestas como la construcción de un muro en la frontera o sus referencias al extremismo islamista han encontrado la réplica de algunos de los candidatos de otros partidos. Un mensaje publicado en las redes sociales por su secretario general, Carlos Verdejo, en el que acusaba a los dirigentes de Caballas de “cómplices” de los radicales integristas tuvo como consecuencia la interposición de una querella criminal promovida por los dirigentes de la coalición.

La visita de su secretario general a la ciudad, Javier Ortega Smith, dejó tras de sí algún mensaje inquietante. Tras plantear un duro alegato contra los partidos democráticos durante un mitin celebrado en un céntrico hotel de la ciudad, Ortega Smith anunció la inminencia de una “segunda Transición”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad