La formación presentó a sus aspirantes al Congreso y al Senado

Vox presenta una candidatura "de primer nivel para sacar a Ceuta del borde del precipicio"

La formación política Vox ha presentado este miércoles a sus candidatos por Ceuta al Congreso, Rafael Rodríguez Valero, y al Senado, José María Rodríguez y Yolanda Merelo. Una candidatura que según el presidente de la formación, Sergio Redondo, es de “primer nivel”.

Una candidatura, según Redondo, para devolver a los ceutíes la ilusión “por recuperar el presente… y para sacar a Ceuta del actual atolladero político, social, económico y cultural al que una clase política acomodada” le ha llevado y que la ha colocado “al borde del precipicio”.

El futuro de Ceuta, ha dicho, debe pasar en mirar con firmeza al Estrecho de Gibraltar y a la península.

El candidato al Congreso, Rafael Rodríguez, ha comenzado asegurando que “Vox tiene un proyecto político para esta ciudad, puesto que “conocemos su realidad, los problemas que tienen los ceutíes y la áreas de la ciudad que están en forma tercemundista”.

Ceuta, no puede estar, ha manifestado, en “este nivel de declive que está alcanzando y la que la está llevando las instituciones”. Rodríguez ha explicado los ejes principales del programa de Vox para Ceuta: Seguridad, destacando que las fronteras tienen que haber personas que la custodien y, sobre todo, cobertura jurídica para las mismas. Otro de los ejes es el relativo al futuro de la juventud. Infravivienda, alegando que en Ceuta se construye una vivienda “en cualquier sitio”. Lo que no se puede consentir que Ceuta sea una ciudad en declive.

Una vez repasado esos puntos, Rodríguez pasó a hablar de la materia que mejor conoce, el puerto, al que calificó de obsoleto. En este sentido habló sobre el abandono del puerto pesquero y de que Ceuta tiene que posicionarse en el mapa de los nuevos combustibles, ya que Ceuta puede ser “la clave para una instalación de gas natural”.

También explicó como la ministra Ana Pastor le llamó para ser director general de la Marina Mercante, “y trabajé con más interés no estando afiliado al Partido Popular que los que llevaban 30 años”. Reconoció que se afilió al PP hace nueve años.

Luego habló de su paso por la Autoridad Portuaria de Ceuta. En este sentido dijo que “tengo que reconocer que mi perfil no era el adecuado para aquí, y cuando uno no tiene el perfil adecuado y no le quieren” lo que tiene que hacer es marcharse.

Terminó diciendo que “vamos a luchar por un proyecto político que puede ser muy interesante para esta ciudad”.

Acto seguido intervinieron los candidatos al Senado, José María Rodríguez y Yolanda Merelo.

El primero de ellos, profesor de instituto, hizo alusión a la crisis institucional que sufre España, lo que a su entender ha hecho que muchos lleguen a Vox, un partido que “responde mucho más que otros partidos a la necesidad de Ceuta de no ser olvidada”.

Yolanda Merelo, enfermera, se limitó a exponer algunas de las propuestas de su partido para la mejora de la sanidad, entre las que destacan la gestión integral de las listas de esperas, la reclamación para Ceuta de un hospital que “nos corresponda por derecho, y no uno a expensa de los ciudadanos de Marruecos, que monopolizan tanto el servicio de urgencias como las listas de esperas…”. “Hay que dar prioridad a los españoles y evitar el turismo sanitario y las mafias que traen enfermos y parturientas”, ha dicho

Vox también propone suprimir las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud, “tales como el cambio de sexo y aborto, vacunas infantiles gratuitas, así como dentistas gratis”.

Merelo también ha explicado que Vox contempla “la eliminación del acceso gratuito a la sanidad para los inmigrantes ilegales y el copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo”. La formación también reclama la clínica de radioterapia.

El acto concluyó con la audición del himno nacional por las casi cien personas que llenaban el salón del Hotel la Muralla en el que se celebró el acto de presentación.