Elecciones 2019

El partido asegura que seguirá utilizando "El novio de la muerte" en sus actos de campaña pese a la oposición de la Plataforma Millán Astray

Vox propone una “ley de reconciliación” que incluya la búsqueda de las víctimas de la Guerra Civil

Su candidato al Senado, José María Rodríguez,  anuncia que el partido continuará utilizando "El novio de la muerte" en sus acto de campaña pese a la oposición de la Plataforma Millán Astray. 

El candidato al Senado por Vox, José María Rodríguez, ha defendido la aprobación de una “ley de reconciliación”, sustituta de la Ley de Memoria Histórica, que incluiría el derecho de los familiares de las víctimas de la Guerra Civil a recuperar los cadáveres enterrados en las cunetas. “Quién le va a negar a nadie que busque sus desaparecidos”, ha sentenciado Rodríguez a preguntas de los periodistas.

El político de la formación de Santiago Abascal se ha mostrado crítico con la actual Ley de Memoria Histórica a raíz de la celebración ayer domingo del aniversario de la proclamación de la II República Española. Rodríguez ha asegurado que familiares y antropólogos empeñados en la búsqueda de los restos de sus familiares le han hecho una confesión: “Están cansados de que se utilicen sus muertos en un sentido o en otro”.

 

Himno de la Legión

Rodríguez también ha terciado en la polémica abierta por la Plataforma Millán Astray, cuyos dirigentes han advertido a los partidos políticos que llevarán ante la Junta Electoral Central a aquellas formaciones que hagan uso de la canción “El novio de la muerte” en su actos de campaña. El candidato de Vox, formación que suele emplear el tradicional himno de la Legión en sus mitines, ha mantenido que su partido continuará utilizándolo.

“Es patrimonio de un cuerpo militar español y no de ellos, con todos mis respecto a la asociación Millán Astray y a su figura; esto no es el cortijo de nadie, nuestro tampoco”, ha sentenciado.

Comentarios