Elecciones 2019

Su secretario general sostiene que España podría correr con el gasto con el dinero procedente del cierre de TV3

Vox quiere ahora que el muro con Marruecos lo pague Frontex

Ortega, durante su intervención (C.A.)
photo_camera Ortega, durante un acto celebrado en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Vox ha propuesto ahora que el muro con Marruecos lo pague Frontex y, si ello no es viable, lo haga España. Según el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, el gasto podría asumirse cerrando TV3.

Vox no renuncia a construir un muro de hormigón en Melilla aunque ahora, según ha asegurado en la ciudad autónoma su secretario general, Javier Ortega Smith, la infraestructura la pagará la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex). Ortega Smith corrige así al presidente de la formación, Santiago Abascal, quien a finales del pasado mes sugirió que el coste de la obra, que se ha convertido en fetiche para Vox, debería ser asumido por Marruecos.

"Cuando decimos que lo va a pagar Marruecos, queremos decir que muchísimo del dinero que se está entregando a ese país va a dejar de entregarse porque sabemos que lo está utilizando para causar daño en las fronteras", ha afirmado el secretario general de la formación de extrema derecha.

De acuerdo a las manifestaciones de Ortega Smith, el plan de Vox pasaría por que España abonase el coste del muro para, posteriormente, reclamar su importe a Frontex. El secretario general ha evaluado que, si la agencia europea se negara a hacer ese desembolso, el Gobierno español podría hacer frente al gasto con tan solo cerrar la televisión pública catalana TV3. “Con que cerremos la TV3, hay 1.800 millones de euros que se pueden dedicar a hacer muchos muros”, ha asegurado.

Comentarios