Elecciones 2019

El candidato al Congreso por la formación propone actuar contra "empresas y asociaciones que favorecen el tráfico de seres humanos"

Vox "tenderá a acabar" con el comercio atípico si Marruecos no mejora las condiciones de su frontera

Los candidatos de Vox Yolanda Merelo, Rafael Rodríguez y José María Rodríguez, hoy en el polígono de El Tarajal (C.A.)
photo_cameraLos candidatos de Vox Yolanda Merelo, Rafael Rodríguez y José María Rodríguez, hoy en el polígono de El Tarajal (C.A.)

El candidato al Senado por la formación de Santiago Abascal, José María Rodríguez, cree que el beneficio obtenido por los empresarios de los polígonos no redunda en el interés de la sociedad ceutí. 

El candidato al Senado por Vox, José María Rodríguez, ha elegido como escenario el acceso a las naves del polígono de El Tarajal para hacer un alegato contra el “comercio atípico”. “El comercio irregular se ha de acabar algún vez, lógicamente no del tirón”, ha defendido.

Rodríguez ha vinculado la permanencia del “comercio atípico” a una decisión de Marruecos por habilitar un carril especial para el porteo en su lado de la frontera en condiciones adecuadas. “O mejoran las condiciones y  Marruecos reconoce la frontera de Ceuta como lo que es o lógicamente tenderemos a acabar con este tipo de comercio”, ha afirmado Rodríguez, quien ha dudado de que el beneficio obtenido por los empresarios con esta actividad acabe redundando en favor del interés del conjunto de la sociedad ceutí.

 

Contra “empresas y asociaciones”

A su vez, el candidato al Congreso por Vox, Rafael Rodríguez, ha defendido la necesidad de actuar contra lo que ha llamado “empresas y asociaciones que favorecen el tráfico de seres humanos”. Rodríguez ha avanzado que, en el caso de alcanzar responsabilidades de Gobierno en España, su partido “revisará y aumentará las penas” para estas entidades.

El aspirante de la formación de extrema derecha al escaño por Ceuta a la Cámara Baja no ha sido capaz, sin embargo, de precisar la naturaleza de las “empresas y asociaciones” a las que hacía referencia. Preguntado por los periodistas si Elín –entidad humanitaria ceutí dedicada a la atención d emigrantes y defensa de los derechos humanos- podría entrar dentro de esa categoría, Rodríguez ha replicado: “La verdad sea dicha, de nombres no sé”.

El candidato ha detallado las principales propuestas de Vox en materia de inmigración, entre las que ha citado la devolución de todos los migrantes que accedan a España de manera irregular, la repatriación de los extranjeros que cometan delitos aun cuando se encontraran legalmente en el país, la eliminación de la figura del arraigo y el establecimiento de restricciones al acceso de la nacionalidad española.

 

Comentarios