El candidato de Vox liga estas "mezquitas ilegales" al terrorismo, afirmación que la coalición califica de "miserable"

Rodríguez dice que hay salas de rezo que fomentan el integrismo; Caballas le reclama que las identifique

Vox pide que se erradiquen las mezquitas ilegales que, según afirma, difunden el integrismo islámico en Ceuta. Caballas acusa a la formación de Santiago Abascal de tratar de "criminalizar" a los musulmanes".

Agentes de la Policía Nacional, durante una operación terrorista desarrollada en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional, durante una operación terrorista desarrollada en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El candidato al Congreso por Vox, Rafael Rodríguez, ha defendido hoy la necesidad de erradicar las mezquitas ilegales, para lo cual ha propuesto la elaboración de un catálogo de las salas de rezo desde las que, según ha sostenido,  se difunden el integrismo islámico. Rodríguez ha relacionado estos centros con “decenas de atentados y decenas de cosas que producen inseguridad” y ha justificado la conveniencia de luchar contra ellos en la defensa del “islam moderado”.

Rodríguez ha asegurado que Vox propone la ilegalización en España de lo que ha llamado “construcción de cultos” financiados por terceros países, aunque no ha precisado la posición del partido sobre los imanes que desempeñan su labor religiosa en Ceuta mientras cobran del erario público marroquí.

 

Réplica de Caballas

En un comunicado, Caballas ha recriminado a la formación de Santiago Abascal lanzar un mensaje “miserable” y “peligroso” con el único propósito de “confundir” a los ciudadanos. “¿Cuáles son esas mezquitas? –ironiza el coordinador de la coalición, Mohamed Alí, en su nota- Al resto de ceutíes nos gustaría tener esa información, más que nada para acudir a la Policía y la Guardia Civil y velar por la seguridad en nuestra ciudad”.

Caballas recuerda que ningún cuerpo de la seguridad del Estado ni el Centro Nacional de Inteligencia han avalado nunca la denuncia de Vox. “Hasta donde yo sé, en Ceuta las mezquitas están ligadas a asociaciones religiosas, que gestionan estos centros de rezos y que están registradas en el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Delegación del Gobierno”, asegura Alí.

Según el dirigente Caballas, Vox pretende con estas manifestaciones “criminalizar” a los musulmanes. Alí acusa a la formación de extrema derecha de recurrir a “mentiras” y “humillaciones” y hace un llamamiento a la defensa de la convivencia en la ciudad.