Ramírez: “El PSOE no puede dar lecciones en materia de vivienda”

El PP presenta sus propuestas en materia de infraestructuras, recordando el trabajo de la última legislatura

 Alejandro Ramírez, minutos antes de su comparecencia de este miércoles / Laura Ortiz
photo_camera Alejandro Ramírez, minutos antes de su comparecencia de este miércoles / Laura Ortiz

El Partido Popular se ha trasladado este miércoles hasta las inmediaciones de la pista de atletismo donde ha abordado el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en materia de inversión, no solo de nuevas infraestructuras como la propia pista, sino también en equipamientos sociales, deportivos, culturales o en barriadas, con un total de 131 millones de euros ejecutados.

Una inversión, Alejandro Ramírez, que no solo es muy importante para las zonas en las que se ejecuta, sino también para un sector, como el de la construcción que ha podido recuperarse en el último año, contando con un 11 por ciento de afiliados más a la seguridad social que en abril de 2021, y para el que es vital la inversión en obra pública. Una inversión, ha explicado el número 2 del PP y actual consejero de Fomento que, de revalidar la confianza de los ciudadanos, continuará la próxima legislatura, comenzando por los proyectos que se han quedado en el tintero por trabas tanto administrativas como de encarecimiento de los materiales, casos del polideportivo de Juan XXIII o el puente de Arroyo Paneque.

Ramírez ha insistido, además, en que entre sus propuestas las barriadas tendrán prioridad, con la puesta en marcha de un plan integral (ya anunciado por el propio Vivas el primer día de esta campaña) en los diferentes distritos de Ceuta que pueda mejorar el mantenimiento y los servicios. Para ello será vital optimizar los recursos con los que se cuenta y se escuchará no solo a las asociaciones de vecinos, sino a todo el entorno (empresarial, social) para tener un conocimiento de las mejoras que se requieren en cada barriada.

Igualmente, ha explicado Ramírez, se continuarán proyectos como los de la rehabilitación de fachadas de Juan XXIII, Príncipe Felipe y General Carvajal, el de integración del puerto en la ciudad, especialmente para hacerlo atractivo al ámbito comercial, la ampliación de la residencia de mayores y de los recursos para las víctimas de la violencia de género.

Una cuestión vital, ha explicado, será la vivienda. Ramírez ha recordado que el Plan Estratégico tiene recogida la cesión de suelo de Defensa para tal fin, a pesar de que, por el momento, no se haya avanzado en este sentido. El número 2 del PP ha lamentado, además, que cuando el Gobierno del PSOE ha tenido la oportunidad de adquirir suelo de Defensa en la ciudad para construir viviendas, tan solo lo ha hecho con un 0'1 por ciento, implicando solo la construcción de 44 que,a además, “visto por los técnicos, es prácticamente inviable la construcción de las mismas”

Y es que para el PP, los socialistas no pueden dar lecciones en materia de vivienda porque durante los 4 años de su Gobierno no han apoyado al Gobierno de la Ciudad en este sentido. Un apoyo que es fundamental pues la administración local, por si misma, no cuenta con la capacidad necesaria para hacer frente a la construcción. Así, el Popular ha recordado que de las 90 viviendas que el Estado se comprometió a construir en Loma Colmenar (recuerden que llego a presentarse el proyecto en la zona) no hay noticia por lo que “el PSOE no puede dar lecciones en materia de vivienda”. Para Ramírez tuvieron la oportunidad de actuar en este sentido hace un mes, con la compra de suelo a Defensa “y lo que hicieron fue reírse de los ceutíes una vez más”.