Ceuta Ya! a Vivas: «Claro que pactó con Vox y fue la gente en la calle lo que le obligó a rectificar»

En una entrevista a Ceuta Actualidad, Ceuta Al Día y Ceuta Televisión, el candidato del PP afirmó que nunca pactó con el partido de extrema derecha. Desde Ceuta Ya! consideran que Vivas «se ríe en la cara de la gente al afirmar algo así» 

 

Vox PP Vivas Redondo Un momento de la reunión celebrada hoy (CEDIDA) VOX PP VIVAS REDONDO
photo_camera Reunión celebrada el 25 de enero de 2020 en la concertaron PP y VOX una acción conjunta para plantear reivindicaciones al Gobierno central (Archivo)

Ceuta Ya! ha querido responder a unas declaraciones del todavía Presidente de la Ciudad, Juan Vivas. En una reciente entrevista, a Ceuta Actualidad, Ceuta Al Día y Ceuta Televisión, el candidato del PP a la reelección afirmaba que nunca había pactado con Vox, dando a entender que el apoyo de la extrema derecha a los presupuestos del año 2020 habían sido «prácticamente gratis»  y que el Partido Popular decidió buscar otros apoyos una vez que los de Redondo pretendieron influir de alguna manera en el contenido de la política del Gobierno. Desde Ceuta Ya! consideran que Vivas «se ríe en la cara de la gente al afirmar algo así». 

En esta línea, su candidato, Mohamed Mustafa, ha querido «tirar de memoria» para que el líder del PP «recuerde que por supuesto que la extrema derecha impuso condiciones que fueron aceptadas por el Ejecutivo». El secretario general de Ceuta Ya! ha enumerado algunas de esas imposiciones: «Se eliminaron las subvenciones a Enfermos Sin Fronteras y Mujeres Progresistas, se dio la vicepresidencia de la Asamblea a un racista admirador de la División Azul y se canceló la celebración de la Fiesta del Sacrificio bajo argumentos jurídico-técnicos que no son más que una argucia que se ha mantenido bajo el pacto PP-PSOE y que pone en peligro una tradición milenaria y muy importante para la mitad de la población».

Para Mustafa, además, también son falsos los motivos por los cuales Vivas decidió buscar otros apoyos. «Faltó a lo que dijo durante la campaña, pactó con la ultraderecha y fue la gente en la calle lo que le obligó a rectificar» , afirma el líder localista en alusión a la manifestación del 28 de febrero de 2020, «una enorme muestra de dignidad», en opinión de Mustafa.